Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar el fondo del recipiente generador de CO2?
Respuestas: 4    Visitas: 275
#1 Sad 
Hola a tod@s.
tengo este sistema de CO2:
[Imagen: beWqn7rm.png]
En principio estoy muy conforme con él, cada carga me suele durar casi un mes con una burbuja por segundo.
Pero cuando toca recargar, además que la mezcla "explota" al agregar el agua en la botella  -nosweat.gif Angry , que se soluciona parcialmente agregando agua muy fría, es que se va acumulando en la base del reciente de acero inoxidable un depósito de cristales que no logro quitar.
He probado con agua caliente pero no lo logro...
Supongo que con las sucesivas recargas irá disminuyendo la capacidad de la botella.
He leído en algún mensaje que son cristales de citrato de sodio pero bueno, chocolate por la noticia  -dontknow.gif Big Grin Big Grin
¿Alguien lo ha solucionado?
¿O estoy haciendo algo mal?
(24-07-2024, 02:30 PM)albertoG1 escribió: Hola a tod@s.
tengo este sistema de CO2:
[Imagen: beWqn7rm.png]
En principio estoy muy conforme con él, cada carga me suele durar casi un mes con una burbuja por segundo.
Pero cuando toca recargar, además que la mezcla "explota" al agregar el agua en la botella  -nosweat.gif Angry , que se soluciona parcialmente agregando agua muy fría, es que se va acumulando en la base del reciente de acero inoxidable un depósito de cristales que no logro quitar.
He probado con agua caliente pero no lo logro...
Supongo que con las sucesivas recargas irá disminuyendo la capacidad de la botella.
He leído en algún mensaje que son cristales de citrato de sodio pero bueno, chocolate por la noticia  -dontknow.gif Big Grin Big Grin
¿Alguien lo ha solucionado?
¿O estoy haciendo algo mal?
Hola, como ya te he avisado antes, tienes respuesta por mi parte en el otro hilo.

Un saludo.
Hola, hoy ya estaba baja la presión de CO2 así que vacié la botella y me propuse quitar el pedrusco del fondo.
Probé con ácido acético puro pero nada.
Así que llené la botella con agua del grifo y la vacié varias veces agitándola mientras se vaciaba y comenzó a deshacerse.
Luego de varios rellenados el bodoque de cristales comenzó a fraccionarse hasta que salieron todos los trozos.
Como resumen no dejaré que se acumulen esos cristales, los quitaré con cada rellenado.
(24-08-2024, 09:13 PM)albertoG1 escribió: Hola, hoy ya estaba baja la presión de CO2 así que vacié la botella y me propuse quitar el pedrusco del fondo.
Probé con ácido acético puro pero nada.
Así que llené la botella con agua del grifo y la vacié varias veces agitándola mientras se vaciaba y comenzó a deshacerse.
Luego de varios rellenados el bodoque de cristales comenzó a fraccionarse hasta que salieron todos los trozos.
Como resumen no dejaré que se acumulen esos cristales, los quitaré con cada rellenado.

Me alegro de que hayas podido solventar el problema.

Quizás el ácido acético haya ayudado algo, ablandando el pedrusco, pero creo que es mejor no dejar que se acumulen.

"Más vale prevenir que curar"
Calienta agua 30 segundos en el microondas y lo echas a la bombona. Verás lo que duran los cristales xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: