12-05-2016, 11:59 AM
(Última modificación: 12-05-2016, 12:03 PM por
peponne1974.)
Se está consumiendo los nitratos del acuario y compiten por ellos porque su alimento es precisamente los nitratos (no3).
La solución pasa por quitar parte de ellas y dejar unas cuantas para que no compitan por el alimento.
Lo suyo sería aditar no3, pero no te lo recomiendo.
Deja las mejores y el resto haz lo que creas conveniente. O las donas o si están muy deterioradas las tiras.
Saludos.
12-05-2016, 12:21 PM
(Última modificación: 12-05-2016, 12:31 PM por
AarónRuiz.)
Como puedo aumentar los No3?
Acabo de medir los No2 y los tengo en 0'2
12-05-2016, 01:06 PM
(Última modificación: 12-05-2016, 01:15 PM por
Eductor.)
Con sales: Nitrato potásico, sin pasarse para que los niveles de nitrato no afecte a los peces y gambas (5-10 mg/l de nitratos creo recordar).
Tiene tanto Nitratos como potasio ambos son abono para plantas. Se usan calculadoras de abonado para calcular la disolución - concentración y dosificación.
He visto cola de zorro en la foto, es una planta de crecimiento rápido por lo que se "comerá" los nitratos antes que otras plantas.
Puedes o adecuar la cantidad de plantas al nivel de nitratos que tienes, o adecuar el nivel de nitratos a la plantas que tienes.
12-05-2016, 01:41 PM
(Última modificación: 12-05-2016, 01:42 PM por
scama5.)
que peces tienes ?
cuanto les hechas de comer ?
que plantas tienes
y tal y tal
las eces d los peces y la comida sobrante se combierten en nitratos
ten cuidadin con aditar nitratos sin saber los consumos d ellos en tu acuario la puedes liar parda
Os dejo la ficha técnica si os sirve de algo
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 96 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Un t8 (18w), un t5 de de (16w) y un t5 (14w).
Habitantes: hay 1 molly macho y 4 mollys hembras, 1 guppy, 1 platy macho y 5 hembras, más muchisimos alevines de ambas especies. sobre 50 o más.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y escamas. 2 veces cada día (mañana y tarde noche). Además tengo caracoles phisa y planorbis
Rutina de limpieza: Cada semana o como mucho dos hago cambios de un 60% de agua. Cuando pierde caudal limpieza de filtro. El sifonado cada 15 días.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia, vallisteria gigantea y espirilis.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua. Últimamente le echo también sera florera.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, pero con el nuevo filtro 7 meses.
Hola
Sería bueno conocer los valores de NO3 y de PO4 antes del cambio de agua.
Cuánto abonas de Potasio ?
Una foto del acuario también ayudaría para hacernos una idea de la masa vegetal.
Un saludo.