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Respuestas: 83    Visitas: 6519
#16
A mi me gusta la opción 2 (fotoperiodo nórdico invernal) porque el peligro es la ciano, y hace poco vi el video de Castro sobre ella...
#17
Añado a lo dicho que relajes a una semana el cambio de agua para que haya menos cambios de concentraciones de Co2 y bailes de Ph que a las algas las pone cachondas.

Iría a la opción 1 aplicando cada 2/3 días por zonas con agua oxigenada/excel/glutaraldehido. Yo también lloraría si tengo que sacar todo.
#18
(18-11-2020, 08:39 AM)AquaManu escribió: Añado a lo dicho que relajes a una semana el cambio de agua para que haya menos cambios de concentraciones de Co2 y bailes de Ph que a las algas las pone cachondas.

Iría a la opción 1 aplicando cada 2/3 días por zonas con agua oxigenada/excel/glutaraldehido. Yo también lloraría si tengo que sacar todo.

Estas seguro de que espaciar algún cambio de agua es beneficioso?? A mi me parece, que teniendo el sustrato nutritivo que tiene, sería más efectivo incluso, el aumentarlos. Pero es solo mi opinión. Considero más peligroso una posible concentración de nutrientes, que esa pequeña fluctuación del pH o el CO2 puntualmente.
#19
Yo ya ves que estaba equivocado y hubiese hecho y trabajado y gastado mucha energía y no hubiera conseguido nada para acabar preguntando por aquí. Lo que se aprende. Gracias robertolga
#20
En mi caso están remitiendo a pasos agigantados desde que añado 6mg/L de Mg semanales (repartidos entre lunes, martes y miércoles) y 25ml de Excel con jeringuilla en las zonas más afectadas un rato antes de hacer el cambio de agua de los lunes con el filtro y skimmer apagados. El agua oxigenada hizo más bien poco y el Algexit aún menos.

Tengo 144 litros (unos 100 litros netos) y como ya dije en otro hilo las piedras (o lo que sea) me estaba soltando muuuucho calcio, aunque me temo que no es tu caso.

Ánimo y suerte con esas malditas!!
#21
(17-11-2020, 11:36 PM)RoFran escribió: - Exceso de Fe en el abono con respecto al resto de nutrientes.
Esto prácticamente lo descarto, cuando salió la diatomea marrón, deje de meter nada, únicamente potasio y poco.
- Plantas de crecimiento lento (buces) en zonas de corriente de agua.
Efectivamente, la mayor parte la tengo focalizada en estas plantas y curiosamente, son las que mas se mueven con la corriente.
- Exceso de GH y/o descompensación de Ca/Mg.
Fíjate que yo creo que van a ir por ahí los tiros.
- Inestabilidad con el CO2.
También puede ser este otro punto importante, no le he dado mucha caña al Co2 o por así decirlo, tenía todo configurado como para el 128L.

Si tú subes los fosfatos sin que te aparezcan las filamentosas quizá te pueda ayudar.
No me atrevo con esto, es mas, me acojona, por que soy muy capaz de liarla parda.

Lo mismo tienes que pegar un volantazo en plan MDC y pegar fuerte con los nitratos, librarte de todas estas y, luego, quitarte la punto verde. Yo lo hecho sin planificarlo, ya os iré contando.
También tengo punto verde.....que te creías? el pack completo  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Te contesto sobre tu contestación Rofran.

(18-11-2020, 12:32 AM)Robertolga escribió: Bffff.... RAD, la cosa está malita viendo las fotos del acuario.......  -no2.gif

Esto va a llevar su tiempo, y mas con plantas de crecimiento lento.
Tengo que confesar, que han entrado bastantes mas plantas de crecimiento algo mas acelerado, todo lo que veis de tallo, cierto es que el acuario arrancó únicamente con la L.Palustris que fuese de tallo, el resto era todo de rizoma y lento.

1) Si vas a seguir con esa luz, en principio el CO2 bajo lo subiría hasta que los peces te digan basta.....ni caso al drop, haz caso a los peces, ehhh, poco a poco porque también va a bajar el Ph ,  en tu ficha no entiendo bien el ph que tienes.
También podríamos combinar el alto Co2 con Excel diario directo a las algas mas gordas......a estas alturas ya ni me molestaría en apagar filtros, porque se intentamos aportar mas carbono a las plantas de paso que afectan a las algas.
Se trata de conseguir que espabilen las plantas y ellas solas acaben con las algas.....habría que aportar nitrógeno, y como dice Rofran, quizás darle la vuelta a la tortilla con un nivel de nitratos sobre 20-30 hasta que veas algo de punto verde, no demasiado.
A todo esto la oxigenación extra se hace imprescindible, así que a batir la superficie....marejada marejadilla.

Hoy mismo he subido el Co2 y controlaré el drop, por que hasta ahora no se ponía ni verde, igual uno de mis problemas es que tengo una fuga o que el co2 no se está disolviendo como debería. (Estoy en investigaciones y pruebas en este sentido.)
¿Qué dosis de Excel me recomendáis para empezar?
En cuanto a lo de batir la superficie, a parte del skimmer en la pipa, la salida rompe la superficie bien rota, sin llegar a sonar a cascada y en el otro filtro, he apuntado la salida hacia arriba, no se si será suficiente o tengo que conectar una bomba de oxigenación.

2)La otra forma es bajar la luz bastante bastante bastante (vamos que al mínimo posible de intensidad no de duración que serían 8h clásicas), limpiar todo a mano y esperar el crecimiento nuevamente mas lento y aumentar poco a poco........semanas de seguimiento.
Desmontar por fases la decoración en principio no es difícil (yo mismo lo acabo de hacer para deshacerme del puñetero musgo de los troncos) y meter los troncos en lejía unas horas y después aclararlas bien....bueno ya sabes como es.
Las plantas si salen con los troncos es cuestión de ir retirándolas una vez esté el tronco fuera e ir lavándolas una a una con una gasa con lejía o H2o, después vuelta a pegar con cianocrilato( el excel mejor al agua directo que andar manipulándolo con las manos)
A lo mejor en 2-3 días tienes todo impoluto sin pegarte un atracón y empiezas de nuevo a cámara lenta.

Como os comentaba arriba, acabo de mirar y tengo la iluminación al 60% en las dos pantallas. la bajo mas quieres decir?
Lo de desmontar por fases no es mala idea, quiero probar con la primera opción que me das que lo veo mas factible, aunque tampoco me da pereza tener que sacar la mitad de acuario.
Pero claro, si me pongo con esto, me gustaría saber que tengo clara la causa, solventarla y ya si acaso darle un lavado a todo.

Si me preguntas ¿y tu que harías en tu acuario? ............... yo escogería la segunda opción (es mas segura pero mas lenta y acabas con todas las algas de un plumazo), pero esto ya depende de tu paciencia y ganas de meterte en fregados (nunca mejor dicho)

Big Grin Big Grin Big Grin 
con tu permiso voy a por la 1 y si no funciona, nos vamos a la 2

Suerte compa   -good.gif

Mil gracias Roberto.

Gracias Roberto por tu contestación.

(18-11-2020, 03:14 AM)Macreando escribió: A mi me gusta la opción 2 (fotoperiodo nórdico invernal) porque el peligro es la ciano, y hace poco vi el video de Castro sobre ella...

Puedes poner por aquí el video? cualquier dato adicional es bien recibido.
Gracias David.  -good.gif

(18-11-2020, 08:39 AM)AquaManu escribió: Añado a lo dicho que relajes a una semana el cambio de agua para que haya menos cambios de concentraciones de Co2 y bailes de Ph que a las algas las pone cachondas.

Iría a la opción 1 aplicando cada 2/3 días por zonas con agua oxigenada/excel/glutaraldehido. Yo también lloraría si tengo que sacar todo.

Así he estado hasta ahora durante tres semanas, cambio de agua semanal o cada 6 días y la cosa ha ido a peor.
Yo creo que voy a tener algún problema en el co2 o con el calcio/magnesio, pero es mi impresión, puedo estar completamente equivocado.
Tendré que invitar a un nestea a Mirdav para salir de dudas.

(18-11-2020, 12:05 AM)Kul escribió: Hola, si preguntaras en un foro de guiris (barreport, ukaps) te dirían q la causa es algún problema con el co2: cantidad insuficiente o mala circulación del acuario.
¿Has mirado eso?
Nutrientes a cero... también dicen es malo con o sin algas.

Posiblemente tengas razón, mucho apunta al co2.
Temas de circulación no creo que sea, toda la zona que mas afectada está tiene corriente.
#22
Muchas gracias Oncete.
Si entiendo bien, tu tenías descompensacion de CA/MG a favor del CA, no?
#23
Quizás el atomizador JBL no es lo suficientemente bueno como para atomizar muy bien el co2....los que son buenos hacen que veas una neblina de co2 que no a todo el mundo le gusta, pero que a las plantas por contacto las ayuda mucho.  -good.gif

Y quizás ahí se acaba el tema.....mejorando co2
#24
Pues ya te lo han dicho casi todo, pero lo repetiremos xD Yo nunca he relacionado mis ataques de rodofitas con nitratos, fosfatos, hierro... Soy más de la opinión de que la causa podría estar en picos de amonio aunque sean puntuales, bajos niveles de CO2 y con falta de mantenimiento, que no parece el caso.

Mi acuario llevaba casi dos años con muy poco mantenimiento, sin CO2 durante meses por el confinamiento, cambios de agua cuando me apetecía...Mis pinceles estaban en todas las plantas (anubias, de tallo, rápidas, lentas...), en piedras, sustrato, cristales, tubos...Nunca imaginé que en tres meses tendría el acuario como ahora: CO2 constante, mejoré filtración añadiendo otro filtro (tú de filtración vas sobrado), skimmer funcionando más tiempo, dos cambios de agua semanales durante un mes (30% y 50-60%), poco abonado (ojo, tenía menos luz que tú) y H2O2/Gluta (mejor este último, más resolutivo) a diario con jeringa yendo por zonas (yo sí paraba los filtros unos 20min para que no se llevasen el excel de donde yo quería) y poda/saneamiento cada 2/3 días de todo lo que tuviese un pincel pegado. Las primeras veces podría quitar tranquilamente 50 o 60 hojas de microsorum llenas de pincel. Ahora quito 10 o 20 y porque les veo salir un amago de pelito que me mira mal.

Después y con las algas ya bajo mínimos empecé a añadir Alg-exit para darles la puntilla (lo tenía sin abrir desde hace años y me apetecía probar) y como digo, ahora mismo hay que saber donde están los pincelitos para encontrarlos, porque alguno hay, pero no se dejan ver mucho porque saben que ahí estoy yo con el excel y las tijeras.

Sobre el MDC yo no soy muy partidario. Nunca me ha funcionado y no comparto la afirmación de que el punto verde es un alga fácil. Para mi junto con el green dust son las que más me desconciertan y difíciles de erradicar. Eso sí, no son tan antiestéticas.
#25
Bueno, el co2 con tiento que tienes corys, yo iría por abonar N y menos luz y limpieza por partes
#26
No puedo ayudar en nada pero me quedo a aprender .
Espero puedas solucionarlo y encontrar el desajuste lo más pronto posible.
#27
En la línea de lo que comenta Boa Peza añado algo más a mis hipótesis sobre mi propio problema aunque es algo que a ti no debería afectarte: suciedad. No en vano mi acuario ya tiene más de un lustro en funcionamiento, ha acumulado muchos detritos y.... además también he sufrido los últimos meses problemas con el caudal de los filtros porque se me saturaban muy rápido. Y encima desde verano mis mantenimientos son muy limitados.

En tu caso lo que yo si valoraría es justo lo contrario: inmadurez. Aunque muchas cosas vengan de tus anteriores acuarios en este has empezado con muchos cambios que quieras o no ahora toca reajustar (luces, nutrientes del sustrato, plantas tratando de adaptarse a los cambios, abonados, ...).

Sé que en este mensaje no te aporto soluciones, sólo ideas con las que especular, pero muchas veces son estos comentarios los que nos abren la mente a plantarnos nuevas ideas.
#28
Aunque ya estás tratando el tema de las algas en un hilo para ello...

Coincido en que con las rodophytas es más efectivo como táctica de choque el Excel que el H2O2. Aunque el H2O2 también tiene efecto y es más accesible. Normalmente con el H2O2 necesito tratar la misma zona dos veces, una en cada mantenimiento semanal, mientras que con el Excel lo normal es que con un único tratamiento se eliminen de esa zona (aunque a veces le de un repaso).

Pero bueno tengo totalmente claro que pretendes atacar la causa y no el síntoma.
#29
A mí me salió pincel antes del verano por exceso de fosfatos debido al Neutral Regulator de Seachem. Pese a los cambios de agua generosos siempre estaban al máximo en el test. El calor del verano tampoco ayudó.

Estoy acabando con ella ahora. Probé con cambios de agua y gruta y no funciono demasiado. En mi caso el mejor remedio ha sido aumentar la masa vegetal del acuario drásticamente, suspensión de abonado de Fe, desequilibrar N y P hacia el N, mucho CO2 durante el fotoperiodo y agua oxigenada a diario sobre las superficies afectadas. Ya casi no queda nada después de unos 10 días con este método. Muy efectivo en mi caso. El mejor consejo que te puedo dar es que no dejes que las algas campen a sus anchas. Saca la vara y dales de lo lindo
#30
(18-11-2020, 08:34 PM)RAD escribió: Muchas gracias Oncete.
Si entiendo bien, tu tenías descompensacion de CA/MG a favor del CA, no?

Sí, hay algo me sube el Ca. Si no añado Mg he llegado a tener 22:1 de la relación Ca:Mg. Ahora, añadiendo los 6mg/L de Mg semanales está en cifras más normales.

El límite del Excel lo marcaron en mi caso la Montecarlo y la cuba. Casi las perdí por completo hasta que me di cuenta y levanté un poco la mano con el Excel. Echando la dosis en el agua casi no obtenía resultados, pero echando con una pipeta unos 5ml (de los 25ml que echo semanales) directamente encima de cada roca es como mejores resultados he obtenido.

(19-11-2020, 01:19 AM)RoFran escribió: Aunque ya estás tratando el tema de las algas en un hilo para ello...

Coincido en que con las rodophytas es más efectivo como táctica de choque el Excel que el H2O2. Aunque el H2O2 también tiene efecto y es más accesible. Normalmente con el H2O2 necesito tratar la misma zona dos veces, una en cada mantenimiento semanal, mientras que con el Excel lo normal es que con un único tratamiento se eliminen de esa zona (aunque a veces le de un repaso).

Pero bueno tengo totalmente claro que pretendes atacar la causa y no el síntoma.

Cierto, perdón. Lo tenía que haber puesto en el hilo que tienes abierto lara las algas, sorry.

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