QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
La "Fish Corner" de Okatora & Soutora
Respuestas: 21    Visitas: 736
Una pregunta ¿Es silencioso el mini filtro que tienes en el caracolario?
vaya currazo!!! Enhorabuena, ha quedado de lujo!! Que bien planificado y montado todo. Sois unos cracks. La verdad es que me parece que ha quedado muy bien las 3 urnas en un espacio tan reducido y todo muy bien organizado. Me encanta!
Vaya guapo,vas haciendo sitio y con lo que te cuesta un equipo de CO2 montas otro acuario más....?
Ante todo muchiiiiiiisimas gracias por los comentarios y las felicitaciones, de agradecen mogollón y me alegro que os resulte maja la Fish Corner ??

(31-01-2025, 03:09 PM)jvsc87 escribió: Muy chulo el rincón.

A mí me acojona el caracolario la verdad, que seguro que está superafianzado... lo sé.
Ya es manía mía personal, yo no podría tenerlo así, estaría todo el día preocupado de sí se cae o no se cae.

Como se nota el sello de 3Dr.Bacter con esas viseras tan utiles.

Pronto estaré por tu tierra dos días por curro y pienso volver cargado de gambitas de una tienda que yo me sé.

El Caracolario esta súper seguro, si si! La balda es de 2'5 cm de grosor y está sujeta con escuadras de hierro, la urna es de 5'5, litros, que reales serán 4, y en kg eso se traduce como máximo máximo 10kg... 

Como dice Don Bacter, una estantería al uso con libros seguro que pesa más y se aguanta ? no la veo sufrir de ninguna manera, y los tacos y tornillos también son de los buenos!

Me alegra oír qué te vas a pasar por aquí!! Cual será esa tienda? No sé no se... Jajaja, en gambas son los mejores!! Yo también tengo que pasar pronto!

(31-01-2025, 03:12 PM)Varruellas escribió: Mola!!

Ya me gustaría a mi poder tener un espacio así.
Yo tengo un par de urnas en el comedor, una al lado de la otra practicamente y en una habitación que tenemos de despacho/trastero tengo un pequeño gambario pero me están presionando para que lo quite  Undecided

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

No sé si vives en casa propia o en alquiler, yo de momento la segunda opción, y me apena no tener un espacio más grande, o una habitación bien acondicionada, pero se hace lo que se puede con lo que se tiene, la cuestión es tener acuarios ??

(31-01-2025, 03:49 PM)yano escribió: Muy chula esa Fish Corner, si señor!  -good.gif

Mil gracias Don Yano! En un futuro sea una Fish room con proyectos de Aquascape como dios manda ✨?

(31-01-2025, 04:46 PM)Unay escribió: Enhorabuena por el resultado y por el curro que os habéis metido.
Apuesto a que dentro de unos años, quizá surja la conversación de aquel día que nos levantamos bien prontito y nos liamos con el traslado de urnas… una experiencia guapísima en pareja Smile
Olé ?

Cita:Damaro

Muy chulo ese rincón, enhorabuena!!
Es una suerte poder disfrutar de la afición en pareja ?
Ningún miedo por el caracolario, esa balda se ve bien afianzada, y la urna apenas tiene peso.

Gracias gracias!! ??

La verdad es que no me puedo quejar, compartimos está afición y algunas otras! Aunque es verdad que yo tengo más tiempo libre y puedo dedicárselo a aprender más, el solo se deja llevar por lo que yo le enseño de lo que he aprendido, aunque le obligo a que sea autodidacta, ya que lo bonito de este hobby es todo lo que aprendes ?

En las tiendas, como anécdota, el hace preguntas típicas de principiante y normalmente suelo responderle yo y el tendero se rie y dice, no sé para qué me preguntas a mí, si ya la tienes a ella ??

Eso sí, le tengo amenazado... O cuida bien el gambario, o me lo quedo para unas Sulawesi  -fisch.gif

(31-01-2025, 06:15 PM)Gambiol escribió: vaya currazo!!! Enhorabuena, ha quedado de lujo!! Que bien planificado y montado todo. Sois unos cracks. La verdad es que me parece que ha quedado muy bien las 3 urnas en un espacio tan reducido y todo muy bien organizado. Me encanta!

Gracias pareja! Dentro de poco quiero veros así, igual de enfermos que nosotros! ??

(31-01-2025, 08:13 PM)Vitor escribió: Vaya guapo,vas haciendo sitio y con lo que te cuesta un equipo de CO2 montas otro acuario más....?

Jajajajajajajajajaja, ahí has dado en el clavo Vitor!! Con lo que me cuesta un equipo de CO2, me monto 3 Betteras en serie o un 200 litros low...  -fisch.gif

(31-01-2025, 05:24 PM)Zac escribió: Una pregunta ¿Es silencioso el mini filtro que tienes en el caracolario?

Muy buena pregunta Zac! 

Soy una obsesa de los microfiltros para los microproyectos. 
Estoy probando todo lo que encuentro que me parece interesante para acuarios de 20 litros o menos.

He dado con este filtro de la marca JENECA de AliExpress, que me gustó mucho por la aparente calidad y poco ruido. También tenemos otro de esta misma marca en el gambario pero de mayor caudal. 

El del gambario es sorprendentemente silencioso... De verdad, que os juro que solo escuchas una levísima vibración. El que teníamos antes, era bastante más ruidoso, prácticamente se escuchaba sin que pusieras la oreja. Este, tienes que acercarte para oír algo, y cuando digo acercarte, digo poner la oreja al lado del filtro literalmente...

El del caracolario sin embargo, creo que me ha llegado defectuoso, por qué todo lo contrario... Hace más ruido que una carraca y vibra incluso. Muy extrañada ya que había visto videos de ese mismo modelo funcionando y sin oírse apenas, y con su hermano mayor funcionando de manera impecable... He tocado el motorcito y siempre está calentuzo, y el caudal no se puede regular, aunque tiene la pestañita para hacerlo... 

Así que no te puedo asegurar (de momento) si es ruidoso o no... He pedido de nuevo el mismo modelo a otro vendedor a ver qué tal...

Os prometo que pronto tendréis la review de esta marca y de la pantallita tan chula que me recomendó don Bacter!  -hi.gif
Si que ha quedado bonito el rinconcito.
Ya solo queda esperar al caracolario. Cuando esté listo seguro que ya estáis con otro proyecto en la cabeza ....
Me encantaba el diseño de tu Bettera, era una de las fotos que me guardé cuando descubrí el foro para tomar como referencia cuando montara mi gambario. Ahora ha quedado también muy bien con las piedras más horizontales. Estaba justita justita, ahora mucho mejor.

Veo que tenéis shades. ¿Qué tal el shade para la Twinstar Serie B II, merece la pena?
(02-02-2025, 06:12 PM)telescopio escribió: Si que ha quedado bonito el rinconcito.
Ya solo queda esperar al caracolario.  Cuando esté listo seguro que ya estáis con otro proyecto en la cabeza ....

Ya tengo la urna de 30l con su filtro externo para el siguiente proyecto, pero esa va a a tardar en arrancar por la falta de espacio... ?

(02-02-2025, 07:31 PM)FluttR escribió: Me encantaba el diseño de tu Bettera, era una de las fotos que me guardé cuando descubrí el foro para tomar como referencia cuando montara mi gambario. Ahora ha quedado también muy bien con las piedras más horizontales. Estaba justita justita, ahora mucho mejor.

Veo que tenéis shades. ¿Qué tal el shade para la Twinstar Serie B II, merece la pena?

Gracias por tu comentario Fluttr! A mí también me dió muchísima pena desmontarlo, me alegra saber que te gustará tanto! Pero era muy engorroso de limpiar...

No obstante, me he quedado las piezas, las he limpiado de nuevo y voy a montarlas sobre una lamina de PVC para tener el hardscape de recuerdo y quien sabe, quizá algún día vuelva a estar sumergido ?

Los shades van divinamente!! Todo un acierto, redirigen la luz y se nota bastante la diferencia, recomendado 100%

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)