(09-09-2015, 04:52 PM)roccko escribió: ... El otro día en una tienda me recomendó poner atrás un aquamedic plant grow que por más que he mirado no veo de cuantos K es, aunque en la tienda me jura que es de 600 pero se ve rojo tela y eso no puede ser 6500 no de coña, en mi humilde opi.....
No lo veo tan descabellado:
- Un Sylvania Grolux (rosado) son 8500 K
- Un Sylvania Aquastar (lila/morado) son 10000 K
No olvides que los K, la temperatura de color, no tienen que ver con el espectro y que el color de la luz que vemos es suma de todas las longitudes de onda del espectro emitido.
Cita:...
El caso es que ya está comprado y voy a probar
Delante me recomienda poner un 10000K también aquamedic que es lo que el tenia en tienda en sus acuarios antes de pasarse al Led
Yo os he leído mil veces que 6500 ideal. Si pongo 10000k es entonces peor pata las plantas?
Ahora va a parecer que me contradigo con lo dicho anteriormente.
En la línea de lo que tu pensabas
lo habitual (pero no siempre) es que según subimos de K vamos avanzando desde los tonos rojos a los azules. Es decir que
lo habitual es que en un 10000 K tenga mayor peso la gama de los azules que la de otras longitudes de onda.
¿Como afecta esto? Pues la luz azul penetra más en el agua y, por tanto llega más luz a la parte más profunda del acuario. La luz azul, junto con la roja, es una de las que usan las plantas para la fotosíntesis así que en la parte delantera del acuario, donde sueles tener las plantas más bajas, estás haciéndoles llegar más luz. Esto tiene otro efecto que yo creo que está relacionado: las plantas crecen más en anchura, lo que puede favorecer tapizados.
Por lo demás, un 10000 K suele tener una luz bastante fría y blanca lo que te permitirá ver los peces más luminosos.
Cita:También voy a poner reflectores, que las mediciones dicen que casi doblas la intensidad. .....pata ir mejor porque voy corto en mi 175 litros. ...
Una buena elección para mejorar tu iluminación optimizándola en lugar de gastando más vatios. En diversas ocasiones me lo he planteado pero no encajan en mi pantalla.
Cita:...
Además quizá me haga o compre una o dos tiras de 80 cm de Led 5630 en 6000k o 10000k .....eso lo tengo que pensar
...
Sobre eso no hablo. Sigo siendo escéptico con los LEDs.
Si quieres saber más sobre todo lo que te he comentado (relación ente K y espectro, por ejemplo) el artículo sobre iluminación del acuario plantado que tengo en mi firma te puede ayudar y te lo puedes guardar en PDF para futuras referencias.