Estoy comenzando en esto de la acuariofilia, y he plantado un acuario de 84 litros, estoy en el proceso de ciclado, y queria saber si me podeis aconsejar un buen kit para las analíticas del agua y que no sea demasiado caro. bueno he dicho kit, pero igual es mejor comenzar con test individuales, no lo se.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos!!!
Cómprate el combiset de jbl lleva los análisis básicos y las herramientas y sólo tendrías que complementarlo con el test de fosfatos y si quieres el de gh o de nh4.
Lo bueno de jbl es que comprando ese maletín como ya tienes las herramientas luego puedes comprar los tests por recargas que son mucho más baratas que los tests normales de otras marcas
Pues puedes usar jbl, los básicos No2, No3, Ph, Po4, Gh, Kh son gotas .
Genial, lo buscare, igual lo tienen en la tienda aquí al lado de mi casa, la Aquarium Madrid por preciados.
igual me acerco, pero me pilla algo lejos, no se, a ver si me puedo acercar.
Gracias!!
Yo vendo por si te animas mas adelante un fotometro para medir Hierro y en un acuario plantado tambien suele ser muy util tenerlo.
Es de la marca hanna
Bueno, en principio me iniciare con lo del kit que ha comentado Tonikant y según como me vea de animado a gastarme mas pelas, ya me lo pienso. Muchas gracias.
Gwendal, te refieres al Corte Inglés de preciados? no lo sabia.
Pues está justo al lado de aquarium madrid, en la misma acera y por lo menos de aspecto, bastante mejor que aquarium madrid.
Un saludo
Bueno, pues al final me hice con el aqua-test box de Sera, y hoy he hecho la primera analítica, a ver que os parece. Después de tres semanas de ciclado los resultados hoy son:
PH 7.5, dKH 4 y dGH 16
¿Son normales, o os parecen muy descompensados?
El no3 y el no2 y el po4?
vale, se las hago al agua del grifo tb