¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kit Eheim 600 2kg - 2-3 burbujas/sg maximo.
Respuestas: 24    Visitas: 719
El reactor te puede ir perfecto, que tenga entendido, restringe menos la salida del gas, pero tiene la mejor absorción de todos.
Con ganas de saber cómo te va
Pues la primera en la frente jejeje.

Con el soporte que trae solo admite entrada por la derecha y la salida hacia arriba (esta es de cajón) pero ya te digo que lo de la entrada por la derecha me está limitando un poco.
La pestaña que agarra al soporte no se puede mover, de ahí a la limitación, en el diseño podrían haber colocado varias pestañas iguales para poder jugar con la colocación en el mueble, ya entiendo porque había gente en YouTube que lo tenía sujeto con bridas.

Seguro que de aquí al finde me ingenio algo para dejarlo bien colocado.
Pues al final lo he probado y si muy estable… pero ruidoso de coj-nes.

Así que he vuelto al difusor y al plan de conseguir un manureductor con el que poder darle chicha.

Hoy ya me estaba bajando el caudal y he tenido que cambiar el difusor a la que he retirado el atomizador.

¿El de aquamedic sería igual de ruidoso?

Me ha flipado ver el acuario sin neblina ni burbujas de CO2
(19-12-2024, 02:20 AM)jvsc87 escribió: Pues al final lo he probado y si muy estable… pero ruidoso de coj-nes.

Así que he vuelto al difusor y al plan de conseguir un manureductor con el que poder darle chicha.

Hoy ya me estaba bajando el caudal y he tenido que cambiar el difusor a la que he retirado el atomizador.

¿El de aquamedic sería igual de ruidoso?

Me ha flipado ver el acuario sin neblina ni burbujas de CO2
No será como con los filtros, que necesita un tiempo en salir Biofilm que amortigua los ruidos?
A ver es que ese difusor que tienes es muy pequeño y se satura enseguida (sobretodo si no tiene buena presión). Yo tengo en todos mis acuarios el atomizador a la entrada del filtro y nunca se me llenan de mierda...y encima cero neblinas en el acuario...la verdad que es lo mejor que hice. Eso sí, puede que escuches algún ruido en el filtro pero vamos, nada reseñable y es solo durante el tiempo que inyectes CO2
(19-12-2024, 03:20 AM)flamencobos escribió: A ver es que ese difusor que tienes es muy pequeño y se satura enseguida (sobretodo si no tiene buena presión). Yo tengo en todos mis acuarios el atomizador a la entrada del filtro y nunca se me llenan de mierda...y encima cero neblinas en el acuario...la verdad que es lo mejor que hice. Eso sí, puede que escuches algún ruido en el filtro pero vamos, nada reseñable y es solo durante el tiempo que inyectes CO2

Lo tengo en cuenta, sobretodo por la neblina.
Con el nuevo manureductor lo cambiaré

Aunque de biofilm se llenará igualmente no?

Mis tuberías se manchan por igual, tanto de subida como de bajada

muchas gracias!
Tras estudiar el cambio… me va a faltar manguera porque la subida la corte para el difusor y no me llega.

O manguera nueva o puedo meter llave doble de eheim que tengo de sobra.

No sé si me restringirá el caudal
Si el filtro ya tiene llaves dobles optaría por comprar una nueva, así evitas tener más conexiones que puedan aumentar el riesgo de fugas en el circuito
Llave doble como tal no... lo que tiene es la salida con llave (ultramax de aquael).

Mi toc personal no me deja ver dos mangueras de distinto color y la de aquael no la consigo por aquí, tendre que encargarla o cambarlas todas. jejejeje
Pues ahora con el manorreductor de Pezverde mucho mejor... he podido subir la presión y sin problemas.

También di con otra causa que me restringía el paso del CO₂...
Y es que el anterior cuenta burbujas (que he retirado porque el nuevo reductor de presión ya lo tiene incorporado) es que tenía un antiretorno incluido en la parte inferior con un muelle muy tocho.

Lo mismo retirándolo me habría valido el reductor eheim... Pero no creo que aguantara el líquido en el interior del cuenta burbujas y no me quedaría tranquilo.

Finalmente, lo he puesto a 3 bares y no hay color. También cambié el atomizador de la salida del filtro... a la entrada.
No hay color... el filtro funciona igual... agua más limpia y sin microburbujas de CO₂.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)