¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kit Eheim 600 2kg - 2-3 burbujas/sg maximo.
Respuestas: 24    Visitas: 701
Hola, quería ver si alguno tiene este kit Eheim para comprender bien que le pasa o como funciona.

Tengo la botella prácticamente nueva (3-4 días de uso), la llevé a cargar yo mismo. La electroválvula corta perfectamente cuando se apagan las luces y se enciende hora y media antes del encendido.

El tema está que con unas 2,5 burbujas por segundo en mi acuario de 200 litros netos (unos 150 reales) el drop chequer aún se queda en un verde  un poco oscuro.

[Imagen: UrqEHzv.jpeg]

Tengo la rosca grande (casi al máximo) no me sube de 1,5 bares el lado de baja), y por mucho que juegue con la válvula fina no me tira mucho más CO₂, 

Entiendo que con la presión del lado de baja casi al máximo y abriendo mucho la válvula de ajuste fino, debería llegar a un punto que sea un chorro de CO₂, pero no llego a eso.

La válvula solenoide está cerca del regulador de presión.
Luego llevo tubo hasta el otro lado del mueble a la subida de agua del filtro, donde un poco antes tengo una antiretorno de Aquael (plástico) seguido del contador de burbujas y luego otra antiretorno (aliexpress de metal) y ya entrada al atomizador.

El tema de la doble antiretorno es poder quitar el contador de burbujas tranquilamente para poder rellenar de líquido, sin que retorne o salga agua del atomizador.

Os pongo foto del lado derecho (botella y valvula solenoide):
[Imagen: 53bG6hq.jpeg]
Foto del lado izquierdo (atomizador y contador de burbujas):
[Imagen: 2WJ88eO.jpeg]

A ver si me podéis ayudar a darle caña al equipo.
Has comprobado que no tienes fugas en la numerosas conexiones de tu sistema? 
Unta agua jabonosa y compruébalo  Huh
O fugas o tu presión 1.5bar son aprox 21.7 psi

No se cuántos psi necesita ese atomizador, creo de cabeza que suelen rondar a los 15, en ese sentido deberías de estar bien, pero por suciedad a veces pueden pedir mas
Fugas ninguna en todo el circuito... verificado con agua y jabón a consciencia.
Me ha hecho rememorar mis tiempos de control de calidad de equipos didácticos de aerotermía, con mi brochita y mi paño para secar.

Creo que es el atomizador que está algo marroncito.

El regulador de presión y la válvula de ajuste fino van... finas, las he probado con un tubo al vaso con jabón y va perfecto... ajusta como tiene que ajustar.

Así que deduzco que de la mierdilla que tiene el atomizador no deja sacar más CO₂ del que sale.
Menos mal que lo pille con 3 difusores internos de repuesto para ir cambiando y limpiando.
El jueves por la mañana que vuelvo a casa me pongo a limpiarlo y a cambiar las pipas por las nuevas y os cuento si era eso.
[Imagen: xT7kxvX.jpeg]
Tras varias pruebas, limpieza y cambios de difusor interno. Viendo varios vídeos de compañeros que lo usan en YouTube…
He llegado a la conclusión de que me falta presión de trabajo. Con el reductor eheim llego cerrando al máximo a 1,6 bares aprox y por más que abra o cierre la válvula de ajuste fino, con esa presión pasa el co2 que pasa por el difusor.
Es decir, que restringe más el difusor que la válvula de aguja. Creo que a causa de que con un difusor que hace burbujas tan tan finas si quiero pasar de esas dos burbujas por segundo hay que meter más presión.

Intentare más adelante conseguir el de pez verde u otro que me permita dar más presión de salida.

Otros compañeros con C02 casero y presiones de 1 bar o 1 bar y poco han tenido problema con el difusor.
No recuerdo si tiene un muelle dentro a modo de anti retorno.

La semana que viene miraré con la limpieza de tuberías y probaré a quitarlo y poner la anti retorno en el tubo como estaba antes
Con el de CO2Art el PRO-SE llegas a 3BAR y el PRO-ELITE a 5, además que ambos son Dual-Stage

Para el difusor IO que venden ellos, te dicen como mínimo 2bar, yo lo llevo a 2.2-2.3 aprox
Con este puedo llegar a 5,8 Bares.
https://pezverde.es/tienda/manorreductor...e-v20.html

Ira para la cesta de la compra.
Pues por si a alguien le ayuda, por ahora he dado con la clave gracias a un par de videos en los cuales contaban como usar estos atomizadores con CO₂ casero.

El atomizador lleva una especie de antiretorno integrada, justo en entre la pieza que se rosca, sujeta y sella el difusor interno... y el propio difusor... existe un muelle y una goma.

Ese muelle y goma hace que se necesite mucha más presión de CO₂ por lo que como tengo antiretorno externa cerca, las he retirado, y ahora va muchísimo mejor... me permite regular hasta bastante más de 2-3 burbujas por segundo... y cualquier ajuste de la válvula fina rápidamente se ve reflejado en el contador de burbujas.

Por ahora aguantaré con mi reductor ahora que va mejor la cosa... viendo como evoluciona.
Pues prueba a ver con esas 3/bbs si el drop se aclara hasta verde lima un par de días. Si no tendrás que valorar el método de disolución (atomizador) por si no estuvieras consiguiendo una buena disolución del gas
Ni 3 días… en un as cuantas horas… lo he bajado un poco a ver si no me paso.
Entiendo que si en una tarde ya se ha puesto verde lima… con ese ritmo se burbujas con los días podría pasarme de CO2.
Por eso lo he bajado para observar estos días cómo evoluciona y dejarlo tranquilo, ya que la semana que viene tengo que dejarlo dos días y no quiero sustos.

El difusor inline este es la leche saca una burbujuja finísima se ve como polvillo blanco saliendo de la pipa.
(07-12-2024, 12:14 PM)jvsc87 escribió: Ni 3 días… en un as cuantas horas… lo he bajado un poco a ver si no me paso.
Entiendo que si en una tarde ya se ha puesto verde lima… con ese ritmo se burbujas con los días podría pasarme de CO2.
Por eso lo he bajado para observar estos días cómo evoluciona y dejarlo tranquilo, ya que la semana que viene tengo que dejarlo dos días y no quiero sustos.

El difusor inline este es la leche saca una burbujuja finísima se ve como polvillo blanco saliendo de la pipa.

No debería ya que el co2 solo lo tienes que añadir durante las horas de fotoperiodo. El drop todos los días tiene que pasar de azul (o verde oscuro) a verde lima al finalizar el fotoperiodo. Ten en cuenta que el drop no es instantáneo como otros test, este marca lo que ha ocurrido dos horas antes que es lo que tarda el liquido en reaccionar.

El sistema tiene que funcionar como una hora antes de arrancar el FP para que el agua esté bien cargada de co2 cuando se enciendan las luces y finalizar cuando acabe el foto perdido ( o unos pocos minutos antes) a unas 2 o 3 bb/s

haciendo esto debes tener el drop en verde lima al finalizar el FP (teniendo en cuenta que sea un FP 6/7 horas mínimo) si no se queda en verde lima algo está pasando o fuga o mala disolución

p.d. cuando dije un par de días me refiero a ciclos diarios, no ha tener el sistema funcionando dos días

seguidos...
Asi lo tengo eso no es problema.
El CO2 arranca una hora antes de las luces y luego se apagan a la vez.

Normalmente por l noche se ponía azul y al final del fotoperiodo se quedaba en verde fairy.

Ayer ya dándole más caña acabó verde lima y hoy antes de encender está verde fairy nuevamente.

Voy a esperar a ver cómo va el fotoperiodo sin tocar nada. Vigilando que no me pase con el CO2 y dejarlo lo mejor posible entre hoy y mañana evitando tocar si es posible.

PD mi fotoperiodo está en 6 horas con rampas de 30 min aparte

El fotoperiodo lo voy subiendo muy poco a poco hasta las 7-8 horas
(07-12-2024, 02:46 PM)jvsc87 escribió: Asi lo tengo eso no es problema.
El CO2 arranca una hora antes de las luces y luego se apagan a la vez.

Normalmente por l noche se ponía azul y al final del fotoperiodo se quedaba en verde fairy.

Ayer ya dándole más caña acabó verde lima y hoy antes de encender está verde fairy nuevamente.

Voy a esperar a ver cómo va el fotoperiodo sin tocar nada. Vigilando que no me pase con el CO2 y dejarlo lo mejor posible entre hoy y mañana evitando tocar si es posible.

PD mi fotoperiodo está en 6 horas con rampas de 30 min aparte

El fotoperiodo lo voy subiendo muy poco a poco hasta las 7-8 horas

Perfecto entonces, así es como debe ser. luego según vayas subiendo fp subes ciclo de co2 a la par.

Dale unos días, verás como el drop luego no llega a oscurecerse tanto en horario nocturno ya que se va produciendo un efecto tampón. Pero la medida está ahí, unas 2/3 bbs a lo máximo 4 son suficientes para que el drop se ponga verde lima (en los litros que manejamos)
Os actualizo...

Finalmente, voy a tener que ir a por otro regulador de presión. Ya que con los 1,6 bares no es suficiente ni habiendo quitado el muelle de antiretorno.
Al principio después de quitarlo bien, pero va cayendo el caudal con el paso de un par de días.

Y no me preocupa más la falta de poder meter más chicha al acuario con el CO₂, sino que no consigo un flujo constante, por lo que a la larga me dará problemas de estabilidad seguro.

¿Algún regulador de AliExpress recomendado?, ¿dos etapas y con presión regulable?

Muchas gracias
Al final, tras ver en la tienda local que opciones tenía, he visto a un precio razonable un reactor de Sera (flore active reactor 500) que tras ver algunos videos en YouTube y la review de aquí del foro... he pensado... qué narices vamos a probar a ver que tal.

Espero que al menos con 1,6 bares tenga presión de sobra para mantener un caudal de CO₂ constante, al fin y al cabo no tiene difusores y nada que necesite presión para vencer... (más allá de la propia presión de la columna de agua y de la que da la bomba en la salida hacia al acuario).

Tengo sitio en el mueble, por lo que el tamaño no es problema, vi el modelo 1000, pero me pareció demasiado.
De ruido no sé qué tal irá, ya que tengo todo bástate silencioso.
Por poco más de 30 euros merece la pena probar.

Os iré actualizando rendimiento.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)