¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Killis ojo linterna enfermos?
Respuestas: 50    Visitas: 2689
#31
Pregunta alomejor un poco tonta, los guisantes los compro crudos y los hiervo yo? O los q vienen en botes valen, obviamente lavándose antes.
#32
No, naturales y los hierves para quitar piel
#33
Compralos congelados.
Y los hierves y después les sacas la piel que llevan.

Vongelados pero naturales, claro.
#34
Okay tomo nota.
De momento los dejaré en ayunas dos días. Y ahí ya les echaré guisantes.
Cómo veis echarme sal al agua para tratar esta enfermedad? Tengo entendido que bien, pero voy un poco perdido sobre cuanto echar y que sal usar, la típica sal marina que es solo sal, sin yodo ni nada vale? Es decir, "sal pura".
Y también he encontrado metronidazol por casa, me aconsejáis aplicarlo o mejor me espero un poco a ver como evolucionan los demás peces?
Muchas gracias
#35
Al final les he hecho un baño de sal durante 30 minutos.
Hoy he perdido a otro y según parece otro va a acabar igual.
Parece que la infección bacteriana/viral es bastante grande. Ojalá haber detectado antes la enfermedad. Hoy he empezado con la amoxicilina disuelta en agua. Y esta noche les pondré un guisante a ver que tal se lo comen.
Iré informando, muchas gracias.
#36
Madre mia, suerte, yo nunca he usado amoxicilina, que mala para estás teniendo
#37
vaya! que mala pata.

A ver si tienes suerte con este tratamiento! Ánimo!
#38
Chicos... la verdad que fatal
Me fui esta tarde corriendo a entrenar ya que me lié con los cambios de agua de otros alevines que tengo y llegaba tarde, por lo que se me olvidó ponerle la tapa/rejilla que llevo poniéndoles TODOS los días, de hecho, solo se la quitaba para cambiar el agua de la gabeta hospital, y justo, la dejo sin tapa 2 horas y llego a casa y me veo dos peces secos secos justo al lado.
La verdad me siento fatal fatal, me siento como un niño de 7 que compra peces en la feria y se le mueren los peces a los 3 días.
De momento solo quedan 2 de los 8 que eran, veremos si consiguen salir adelante, aunque ya ni tengo esperanza ninguna, estoy bastante desanimado.
Muchas gracias por el apoyo
#39
Mucho ánimo y no te desamines! Al final los peces son delicados (unos más que otros) y cuando pillan algo es complicado salvarles pero aún así estás haciendo lo posible por ellos que es lo máximo que podemos hacer.

Todos hemos tenido experiencias negativas y en ese momento da bajoncillo pero esta afición tira mucho y seguro que dentro de poco estas disfrutando de peces sanos!
#40
Ánimo, si ves mis post yo hace unas semanas no paraba una cosa detrás de otra y estuve a punto de dejarlo, la verdad es que me arrepentí un montón de haber empezado de nuevo pero aquí sigo y la cosa parece que empieza a normalizarse.
tengo un botiquín que parece la despensa de un médico y si no agarraté a el Prime, las gotas etc. etc. etc.
Así que ahí vamos, lo malo es todos los que he tenido que eutanasiar Sad
Venga
#41
Te digo lo mismo... yo he retomado esta afición/locura hace poco más de un año y... ufff el año pasado me ocurrió de todo (no conocía aún el foro) y sin ir más lejos este marzo fue de un negro que pa qué... por mala pata, errores de principiante y coincidencias funestas... pero con ánimo y sobre todo el apoyo y consejo que me dieron por aquí lo he conseguido superar  Big Grin   y aún sabiendo que ocurriran más cosas... todas son un reto y de todas se aprende. Solo aconsejarte que no te desanimes! Es preciosa esta afición!
#42
(16-04-2021, 12:47 AM)fg89o escribió: Mucho ánimo y no te desamines! Al final los peces son delicados (unos más que otros) y cuando pillan algo es complicado salvarles pero aún así estás haciendo lo posible por ellos que es lo máximo que podemos hacer.

Todos hemos tenido experiencias negativas y en ese momento da bajoncillo pero esta afición tira mucho y seguro que dentro de poco estas disfrutando de peces sanos!

Muchas gracias, se ve que esta enfermedad en peces tan pequeños es más peligrosa aún por sus órganos tan pequeños y cuerpo tan comprimido...
Muchas gracias por los ánimos fg

(16-04-2021, 02:06 PM)toscal escribió: Ánimo, si ves mis post yo hace unas semanas no paraba una cosa detrás de otra y estuve a punto de dejarlo, la verdad es que me arrepentí un montón de haber empezado de nuevo pero aquí sigo y la cosa parece que empieza a normalizarse.
tengo un botiquín que parece la despensa de un médico y si no agarraté a el Prime, las gotas etc. etc. etc.
Así que ahí vamos, lo malo es todos los que he tenido que eutanasiar Sad
Venga

Me he puesto a cotillear antiguos posts tuyos y si que lo pasaste un poco mal, menos mal que aún sigues por aquí, y menos mal que ya empieza a estar todo bajo control...
Tanto cotillear que me he dado cuenta de que somos vecinos vecinos, a ver si alguna vez podemos compartir algo.
Muchas gracias por compartir toda tu experiencia y consejos.

(16-04-2021, 02:26 PM)Gemmademaig escribió: Te digo lo mismo... yo he retomado esta afición/locura hace poco más de un año y... ufff el año pasado me ocurrió de todo (no conocía aún el foro) y sin ir más lejos este marzo fue de un negro que pa qué... por mala pata, errores de principiante y coincidencias funestas... pero con ánimo y sobre todo el apoyo y consejo que me dieron por aquí lo he conseguido superar  Big Grin   y aún sabiendo que ocurriran más cosas... todas son un reto y de todas se aprende. Solo aconsejarte que no te desanimes! Es preciosa esta afición!

No hay duda, en esta afición cuando una cosa sal mal, o la cortas de raíz o vienen unas detrás de otras.
La verdad, menos mal que está el foro y siempre hay gente para apoyar y ayudar.
Gracias por el consejo y los ánimos, llevaré ese consejo a cabo, o eso espero jajaja
#43
Buenos días
En mi opinion lo primero que tenias que haber echo es tratar con Multicure 
ya que es un medicamento de amplio espectro como te dijo Almudena ya que 
Los parásitos ,hongos y bacterias normalmente se asocian cuando se observa  
cualquier síntoma este tratamiento suele dar buen resultado si se aplica rapido
Cuando tengáis intencion de meter mas peces en un comunitario hacerles cuarentena
no es complicado se puede hacer con un recipiente de plástico apropiado del tamaño que podáis meter en el comunitario de una forma comoda para el resto de los peces el agua de este recipiente se cambia frecuentemente y hay que meter un oxigenador para mantenerlos bien oxigenados  y serviría para observar y tratar si fuera necesario  
Saludos
#44
Venga, ánimo, hasta que todo se estabiliza hay malas rachas de peces, de algas... Al final se sale
#45
(16-04-2021, 03:11 PM)julian vacas escribió: Buenos días
En mi opinion lo primero que tenias que haber echo es tratar con Multicure 
ya que es un medicamento de amplio espectro como te dijo Almudena ya que 
Los parásitos ,hongos y bacterias normalmente se asocian cuando se observa  
cualquier síntoma este tratamiento suele dar buen resultado si se aplica rapido
Cuando tengáis intencion de meter mas peces en un comunitario hacerles cuarentena
no es complicado se puede hacer con un recipiente de plástico apropiado del tamaño que podáis meter en el comunitario de una forma comoda para el resto de los peces el agua de este recipiente se cambia frecuentemente y hay que meter un oxigenador para mantenerlos bien oxigenados  y serviría para observar y tratar si fuera necesario  
Saludos
Pues totalmente de acuerdo, tendría q haber tratado con multicure desde el principio, lo hice con baktopur ya que ya lo tenía en casa. Ahí primer error.
Segundo error, no haberlos metido desde el principio en el hospital haciéndoles cuarentena. 
Gracias por los consejos Julián

(16-04-2021, 04:08 PM)Almudenaplanello escribió: Venga, ánimo, hasta que todo se estabiliza hay malas rachas de peces, de algas... Al final se sale

Muchas gracias, eso espero...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: