Bueno pues recién reaterrizado en la afición tras unos años os presento mi acuario.
Dimensiones:81x37x50
Capacidad:126 litros brutos.
Filtración: Fluval 206 (externo).
Tipo de sustrato: Arena de río lavada, sustrato nutritivo tetra completsubstrat, jbl manado, arena de sílice.
Iluminación: T5 2x39w, venían de 24w.
Foto periodo:8,5 horas
Habitantes: Ovovivíparos.
2 mollys ballon hembra.
1 molly negra cola de lira hembra.
1 zorro volador.
4 ancistrus.
1 gobio avispa.
Guppys y Endeler.
Alimentación de los habitantes: escamas, larvas de mosca, granulos, artemia congelada, artemia viva.
Rutina de limpieza: cambios 15/20% semanal, sifonado, vidrios cuando lo pide, filtro cuando baja el caudal.
Equipamientos extra: termocalentador Ica 200w, termómetro digital,
Flora del acuario:Alternanthera reineckii mini, Hydroclotyle tripartita Japan, ratala rotunfolia, hemianthus micranthemoides.
Abonado: Aqua Art:
-Ferro+.
-Carbono.
-K+.
-Macro Green
CO2: Instalación casero, con botella de lavado y campana de cristal CO2.
Parámetros medidos del agua: NO3-10 / NO2-0 / GH 21 / KH / PH 6,8.
Fecha del montaje: 10/08/2015
Panorámica del acuario:
A FECHA 11/09/2015, recién terminado de ciclar.
Recien plantado y con nuevos habitantes.12/09/2015
una general con su mueble acondicionado, sé que no os hace gracia al ser del IKEA, pero os aseguro que con los refuerzos que le he puesto , queda muy muy estable y fuerte, aparte de estar anclado a la pared, aparte de que yo elegí la urna y mi contraria el mueble, así que me las tuve que ingeniar.
y como está a fecha de hoy, tras una pequeña remodelación en las plantas, ya que mi intención es tapizar con Montecarlo la parte delantera derecha, pero antes tengo que terminar una pantalla que estoy haciendo con leds de 3w.
Iré actualizando según vaya haciéndole cositas, espero que os guste.
Dimensiones:81x37x50
Capacidad:126 litros brutos.
Filtración: Fluval 206 (externo).
Tipo de sustrato: Arena de río lavada, sustrato nutritivo tetra completsubstrat, jbl manado, arena de sílice.
Iluminación: T5 2x39w, venían de 24w.
Foto periodo:8,5 horas
Habitantes: Ovovivíparos.
2 mollys ballon hembra.
1 molly negra cola de lira hembra.
1 zorro volador.
4 ancistrus.
1 gobio avispa.
Guppys y Endeler.
Alimentación de los habitantes: escamas, larvas de mosca, granulos, artemia congelada, artemia viva.
Rutina de limpieza: cambios 15/20% semanal, sifonado, vidrios cuando lo pide, filtro cuando baja el caudal.
Equipamientos extra: termocalentador Ica 200w, termómetro digital,
Flora del acuario:Alternanthera reineckii mini, Hydroclotyle tripartita Japan, ratala rotunfolia, hemianthus micranthemoides.
Abonado: Aqua Art:
-Ferro+.
-Carbono.
-K+.
-Macro Green
CO2: Instalación casero, con botella de lavado y campana de cristal CO2.
Parámetros medidos del agua: NO3-10 / NO2-0 / GH 21 / KH / PH 6,8.
Fecha del montaje: 10/08/2015
Panorámica del acuario:
A FECHA 11/09/2015, recién terminado de ciclar.
Recien plantado y con nuevos habitantes.12/09/2015
una general con su mueble acondicionado, sé que no os hace gracia al ser del IKEA, pero os aseguro que con los refuerzos que le he puesto , queda muy muy estable y fuerte, aparte de estar anclado a la pared, aparte de que yo elegí la urna y mi contraria el mueble, así que me las tuve que ingeniar.
y como está a fecha de hoy, tras una pequeña remodelación en las plantas, ya que mi intención es tapizar con Montecarlo la parte delantera derecha, pero antes tengo que terminar una pantalla que estoy haciendo con leds de 3w.
Iré actualizando según vaya haciéndole cositas, espero que os guste.