QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl proclean aqua in-out
Respuestas: 10    Visitas: 237
#1
Hola a todos, he estado buscando la manera más adecuada para los cambios de agua del acuario y me he topado con este producto: JBL proclean aqua in-out complete. Alguien lo conoce?[/url]

Lo único que no me gusta es lo de meter el agua al acuario sin estar previamente declorada, tendría que aplicarse el acondicionador directamente al acuario. Qué opináis de esto?

Saludos.

[url=https://ibb.co/VTcXPmp][Imagen: Imagen-17.jpg]
#2
sobre el producto de jbl no te puedo decir nada, pero el tema de echar agua sin declorar no es problema. Lo unico que hay que hacer es meter la dosis de anticloro segun los litros totales de tu acuario, y luego ir llenado poco a poco directamente desde el agua de red.
#3
Yo cambio el agua directamente del grifo, y como te dice rajumalaga, lo único diferente es que tienes que añadir el anticloro correspondiente a todo el volumen del acuario.
Pero no te hace falta comprar ese equipo. Yo lo hago directamente con una manguera...y después con una conexión rápida de manguera de jardín lleno desde la ducha.
#4
Prefiero un sifón para toda la vida. Para llenar el acuario, echo el agua a un bidón, la acondiciono con 0,5 ml de neo c, y de ahí al acuario con bomba. Supongamos que hacemos cambios del 50%, acondicionar directamente dentro del acuario supone el doble de gasto y la mitad de duración del acondicionador

sifón de toda la vida
#5
Hoy en día, con un acondicionador como el Neo C, el gasto adicional es mínimo, pero ganas en comodidad, especialmente en acuarios grandes

https://pezverde.es/tienda/acondicionado...000ml.html
#6
(28-04-2024, 12:12 AM)Carlos70 escribió: Hoy en día, con un acondicionador como el Neo C, el gasto adicional es mínimo,  pero ganas en comodidad, especialmente en acuarios grandes

https://pezverde.es/tienda/acondicionado...000ml.html

Pues sí que el Neo C sale rentable y aún más que el Prime, y eso que a mí parecer el Prime sale económico, cuestan los dos lo mismo pero el Neo tiene 4 veces más de contenido , habrá que probarlo

-hi.gif
#7
(27-04-2024, 11:26 PM)sandino235 escribió: Hola a todos, he estado buscando la manera más adecuada para los cambios de agua del acuario y me he topado con este producto: JBL proclean aqua in-out complete. Alguien lo conoce?[/url]

Lo único que no me gusta es lo de meter el agua al acuario sin estar previamente declorada, tendría que aplicarse el acondicionador directamente al acuario. Qué opináis de esto?

Saludos.

[url=https://ibb.co/VTcXPmp][Imagen: Imagen-17.jpg]


Con una bomba de agua, un bidón/cubo grande, mangueras y adaptadores a tus grifos comprados en cualquier ferretería te lo montas seguro mejor .
#8
Si no tienes espacio para un bidón en casa puede servirte con cuidado de regular la temperatura del agua que en un bidón y con una bomba es más fácil. En cuanto a precio bidón + bomba + manguera + soporte ruedas para el bidón te sale parecido a esto.
#9
(28-04-2024, 09:01 AM)cepus escribió: Si no tienes espacio para un bidón en casa puede servirte con cuidado de regular la temperatura del agua que en un bidón y con una bomba es más fácil. En cuanto a precio bidón + bomba + manguera + soporte ruedas para el bidón te sale parecido a esto.

Es justo lo que estaba pensando. Que las sugerencias no están mal, pero como me estoy iniciando en este mundillo tendría que adquirir todo lo que comentas y echando cuentas me sale más económico comprar el producto de JBL.

Gracias a todos por las sugerencias.
#10
Buenas.

El aparato está bien si tu agua de grifo puede ir directa al acuario por parámetros. En mi caso, con 600 de TDS, no vale.

-hi.gif
#11
Yo lo utilicé durante mucho tiempo y bien, muy cómodo, pero con los años y el uso se me fue fastidiando. Echaba el anticloro al acuario y listo, nunca ningún problema. Ahora utilizo un bidon de 100l para poder disolver sales y tal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: