sobre el producto de jbl no te puedo decir nada, pero el tema de echar agua sin declorar no es problema. Lo unico que hay que hacer es meter la dosis de anticloro segun los litros totales de tu acuario, y luego ir llenado poco a poco directamente desde el agua de red.
Yo cambio el agua directamente del grifo, y como te dice rajumalaga, lo único diferente es que tienes que añadir el anticloro correspondiente a todo el volumen del acuario.
Pero no te hace falta comprar ese equipo. Yo lo hago directamente con una manguera...y después con una conexión rápida de manguera de jardín lleno desde la ducha.
27-04-2024, 11:59 PM
(Última modificación: 27-04-2024, 11:59 PM por
DonCachopo.)
Prefiero un sifón para toda la vida. Para llenar el acuario, echo el agua a un bidón, la acondiciono con 0,5 ml de neo c, y de ahí al acuario con bomba. Supongamos que hacemos cambios del 50%, acondicionar directamente dentro del acuario supone el doble de gasto y la mitad de duración del acondicionador
sifón de toda la vida
Si no tienes espacio para un bidón en casa puede servirte con cuidado de regular la temperatura del agua que en un bidón y con una bomba es más fácil. En cuanto a precio bidón + bomba + manguera + soporte ruedas para el bidón te sale parecido a esto.
Yo lo utilicé durante mucho tiempo y bien, muy cómodo, pero con los años y el uso se me fue fastidiando. Echaba el anticloro al acuario y listo, nunca ningún problema. Ahora utilizo un bidon de 100l para poder disolver sales y tal.