Pues por parámetros no debería ser, yo las he tenido así y bien.... Como las hiciste la adaptación a tu acuario?
La hicistes por goteo ????
Están todas en el mismo acuario.
La aclimatación la hice con la bolsa dentro del acuario, echando casa 20 minutos como 20-30 ml de agua del acuario, durante casi 2 horas.
Abono con NPK y magnesio, deje de abonar hierro con la explosión de algas.
El Co2 lo baje ya sí, el drop no pasa de verde
Acabo de volver a medir nitritos y estaban a 0.4, después de no se cuantas mediciones a cero [PERSEVERING FACE]
Ya están en el acuario pequeño, las 7 que quedan, que están los nitritos a cero.
Pobres, me siento fatal
Si tienes amoniaco,esa ha sido la razon de las muertes,las japonicas son unas caridinas super duras.Ya nos vas comentando, como van en el nuevo acuario donde las has metido.
La pregunta del millón ?? JL , la aclimatacion, es como las de las Neos no ??
Buenas,
las mías siguen vivas menos una que he sacado muerta.
la aclimatación, Siempre la hago en un bol o tupper con el agua que traen, voy retirando algo de agua e introducciendo agua del acuario, asi durante una hora o más, en este caso me dormí y las llevé al acuario pasadas cuatro horas, pero vamos, son duras de narices.
Alvaro, es posible que te pasara lo que comenta Apa.
Saludos
Yo opto tambien por el tema de amoniaco o picos de nitritos... Ya que la aclimatacion de esta especie no necesita ser tan rigurosa como con el resto de nuestras gambitas.
A mi me queda una unica japonica que la uso durante los ciclados y pasa de un acuario a otro sin aclimatacion ninguna... Que es un pelin salvajada, pues si. Pero llevaba haciendolo durante toda una vida de inconsciencia y nunca he sufrido bajas con las japonicas por este tema.
Aunque no se ve muy bien, a mi lo que me mosquea es el color que presenta la foto que muestras. Ya que aunque desconozco mucho con que virulencia afecta el amoniaco a las japonicas, con cantonensis es muy toxico y provoca muertes por picos instantaneos si llegar a provocar ninguna variacion morfologica en el momento.
De manera que no me cuadra el color blanquecino que muestra la carne de tus japonicas.
Un saludo
Guille
Pues murió otra después de ponerlas, pero ya estaba bastante afectada antes de cambiarlas.
El resto parece que bien, aunque con lo plantado que tengo el 60, las veo de higos a brevas xD