27-07-2023, 08:01 PM
(27-07-2023, 07:47 PM)sidikoa escribió: Walter Vázquez, uno de los más firmes defensores de los acuarios de biotopo y con múltiples premios por sus montajes, ha metido mucha caña a este tipo de concursos de biotopo que al final se limitan a montar un acuario, sacarle una foto y desmontarlo. Ahora están creando un concurso a nivel mundial que va más allá y juzga los montajes a parte de por su naturalidad, también por temas relacionados con su viabilidad y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Los jueces son ademas de acuaristas biólogos y gente relacionada con la flora, la fauna y la geología.
Esta iniciativa la verdad a mi me parece muy interesante porque centra más la atención en el bienestar de los peces
pues desde ahora me declaro fan del señor Walter jejeje
yo siempre he sido partidario de mantenerlos en el tiempo, ver su evolución, ver como se crea realmente ese equilibrio y ese ecosistema.
A no ser que haya un problema concreto e incontrolable, a mi lo que me gusta de un proyecto es mantenerlo en el tiempo y disfrutarlo.
A todos nos gusta eso del montaje, de elegir esto y lo otro, las plantas , que peces meto y trastear y tal, pero no sé, a mi personalmente me gusta comparar una foto de las dos semanas posteriores al montaje con una a los dos años y ver que tal ha ido, como ha cambiado todo, la maduración etc.
Cuando realmente se crea ese equilibrio es cuando más lo disfruto, podría hacer un montaje increíble, meterle una caña tremenda, limpiarlo el día antes, hacer unas fotazas y desmontarlo pero no sé, (y no quiero ofender a mis queridos valencianos con esto jeje ) lo veo un poco como las fallas, que te curras un montón algo y lo dejas increíble para quemarlo en una noche y ya. No me matéis jejejee
Molaría un concurso que se valorara un acuario que lleve al menos 1 o 2 años montado.
con sus defectos y sus cosillas incluidas, o que hubiera concursos de biotopos o cosas así jejeje