QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Insólito] Apteronotus utilizado en un centro de tratamiento de aguas en Francia
Respuestas: 2    Visitas: 487
#1
https://es.wikipedia.org/wiki/Apteronotus_albifrons


Cita:RESUMEN
En Vichy, como los peces amazónicos detectan la contaminación del agua potable

En la región de Allier, la estación de agua potable de Vichy Communauté está equipada con un dispositivo original para monitorear la calidad del agua. Te explicamos cómo te avisan las morenas negra de Amazon en caso de contaminación.

[Imagen: 60d35124a706c_poissons-1-5368374.jpg?_x_...r_pto=ajax]

Su nombre aprendido es Apteronotus albifrons. Más conocido como pez cuchillo, este animal eléctrico amazónico permite, gracias a las señales que emite, medir la pureza del agua. En la región de Allier, la estación de agua potable de Vichy Communauté se ha equipado con varios ejemplares durante 15 años. Joseph Kuchna, vicepresidente de Vichy Communauté (sin etiqueta), delegado de agua potable, saneamiento y ciclo principal del agua, explica el sistema: “ Estos son peces nativos del Amazonas. Viven a una temperatura de alrededor de 30 grados. Tenemos 4 en Vichy y otros en reserva. No sufren en este entorno, aunque sea muy limitado. Les encanta estar en espacios muy reducidos. Están en un dispositivo llamado Gymnotox, el cual está realizado en forma de tubos de PVC transparente con una parte abierta donde vemos a los peces que navegan en esta agua calentada, para que recuperen su temperatura en su ambiente natural. Este pez no tiene escamas ni espinas dorsales. Tan pronto como hay un cambio en la composición del agua donde detecta alguna contaminación, reacciona y emite señales enumeradas por el dispositivo en cuestión  ”.

Haga clic aquí para obtener la traducción al español directamente, del resto del artículo =>
https://translate.google.es/translate?sl...50302.html

Se puede agregar a la hoja de Apteronotus albifrons

Aqui =>
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...o-fantasma

Quizás un artículo de periódico, insólito, para agregar a la información.
Este pez se puede utilizar en centros de tratamiento de agua para detectar la contaminación del agua, como en Francia.
Este pez es un detector de muy buena calidad del agua, y si la calidad del agua no es buena, emite descargas eléctricas.
#2
Si el agua está contaminada emite descargas eléctricas más o menos violentas.

Pero también, subraya "el riesgo" para los demás habitantes del acuario (no se dice en el artículo de France-3, pero uno adivina rápidamente las consecuencias en los acuaristas). Porque es obvio que si, por ejemplo, ponemos agua del grifo que está contaminada, entonces este pez emitirá descargas eléctricas que noquearán lot otros peces, y / o , verán morir a otros habitantes en el acuario. Sigue siendo un riesgo subestimado en los acuarios. Entonces, claramente, debido a esto, el acuario específico es una obligació . ¡A menos que un día, el acuarista quiera encontrar a los otros habitantes del acuarista, el vientre en el aire, por un simple cambio de agua!
Entonces, en algún lugar, es muy importante, como concepto de mantenimiento del acuarista.
#3
Ostras! Horlack, gracias por compartir esto, me parece superinteresante, es un uso muy inteligente de la naturaleza; mientras se respete a los animales y se les de una buena calidad de vida, a mi me parece una buena simbiosis Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: