Durante el ciclado no...
Pero la medición de los fosfatos te puede dar pistas de esas algas.
Saludos
Bettaway a mi también me ocurre lo mismo.. el otro día me quedé super trabado.
Supongo que nos llevará su tiempo así que paciencia
Te paso y luego volvio a subir? Osea nitritos y nitratos te comenzaron a subir otra vez?
No.. e añadido bacterias y todo. Solo subió un poco y ahora están casi a cero, dándome la impresión de que ya terminó aunque no lo creo. Aún tampoco e encendido la luz, cero algas y hay unos coralitos más grandes.
Eso sí el día que prenda la luz voy a tener que poner una cabra en vez de caracoles para que pasten jajajaja
Buenas, la colonia bacteriana va aumentando en función de la carga biológica del sistema, si puede ser que en un mes ya tengas el ciclado hecho para la carga biológica actual que tiene tu sistema, que es muy poca. Por otro lado como bien he dice Mariano presencia de nitratos hay, lo delatan las algas, lo que puede estar pasando es que la cantidad que se genera lo están consumiendo estas, por ello cuando realizas los test dan 0. Yo te aconsejaría que fueras metiendo algo de vida, empezando por el equipo de limpieza, pero muy poco a poco y dejándolo estabizarse una semana para que la colonia bacteriana se vaya adaptado.
Añade algunos nassarius y cerithiums para que muevan el sustrato, también puedes incorporar alguna gamba, con ello vas aumentando la carga biológica del sistema para que posteriormente puedas incorporar en unas semanas la pareja de ocellaris. 100 litros es un volumen muy pequeño y como no se le vaya añadiendo vida poco a poco para que se vaya adaptando el sistema puede provocar variaciones buscas en los parámetros.
No te preocupes, deja de añadir bacterias y en unos días se aclarará, y en lo de orientar la bomba hacia la superficie has hecho bien y no creo que haya sido por eso.