05-05-2018, 01:04 AM
(Última modificación: 05-05-2018, 01:05 AM por
joan1988.)
holaa tu imagina q antes no habia otra manera de aprender que a leches xD yo tampoco es q maneje mucho pero yo le haria un test de nitritos y uno de nitratos.donde vallas a comprar los peces que te los hagan ellos.yo fui muy felizmente despues de unas 3-4 semanas de ciclado me hizo los test y tenia unpico de nitrito altisimoo...ni el xico me los quiso vender hubiera sido una masacre xD
Si estas pensando en CO2 etc, hazte con unos test. De gotas!
Antes de meter a gente a vivir, la idea es que tras el ciclado habrás acumulado nitratos, con lo que será necesario cambio de agua seguro.
Hay que ver los valores de ese agua
Mucho ánimo y saludos
Gracias por los consejos compañeros!
He empezado hace dos semanas con el CO2 de levadura+azúcar, y he puesto un test de CO2 dentro del acuario, marca verde con lo que veo que está bien y las plantas ya están cogiendo un color verde intenso y no amarillento como antes, también están saliendo hojas nuevas!! Abono líquido una vez por semana.
También he empezado a introducir peces, son 4 tetra fantasma muy chulos y un poco tímidos ya que se esconden en las plantas pero después de una semana ya empiezan a salir más... Supongo que querrán más compañeros...
La cladophora la he quitado y menos mal, porque ya había empezado a proliferar por el cristal y rocas...
Los nitritos y nitratos han dado un poco altos y he procedido a un cambio de agua de un 15%.
Si veis algo que pueda mejorar o algún error os escucho!
Píllate los de gotas y a ver que te sale.
Supongo que no tratarías el manado antes de usarlo, eso te habrá provocado el subidón de gH.
A medida que vayas haciendo cambios irá bajando (del 40% o por ahí).
No te pases tampoco dando de comer a los peces. Es más fácil que mueran intoxicados por nitritos que de hambre.
Saludos
El mandado lo lavé más de 10 veces pero no lo he hervido, puede ser por eso? Iré cambiando de agua en mayor medida.
Buenas, quería comentaros que el acuario va bastante bien pero las plantas no crecen mucho y me da la sensación de que me falta añadir abono, para un principiante como yo... No sé por dónde empezar.
He leído algo sobre NPK pero no me aclaro si casero, comercial, supongo que comprar test adecuados para ver dónde estoy con el NPK...
Alguno me ayuda? Gracias!!