Buenas compañero, el proyecto está bien, pero te sobran los escalares, y altum ni de coña en 120 litros, es demasiado pequeño.
Para escalares, en 120 puedes tener una pareja, pero con todo lo demás va a ser demasiada carga, y yo he tenido escalares en 120 y al final el crecimiento se resiente, y como te digo, altum ni de blas, es un pez que, a parte de la dificultad ( y el precio), crecen muchiiisimo, ver un altum en persona es impresionante, y las fotos no le hacen justicia a su tamaño adulto y bien desarrollado.
Por lo demás me parece un proyecto muy bueno y bien enfocado, si los valores de tu agua son los adecuados estará genial.
Otocinclus, unos 6 u 8 está bien yo creo, no es un pez que vayas a ver demasdiao y necesitan estar en grupo.
Y la pareja de apistogrammas pues si el acuario está bien enfocado la que más te guste a ti en verdad.
Entiendo que tu proyecto es amazónico, te refieres a animales y plantas solo de la cuenca amazónica, ya que hay una tendencia a llamar amazónico a lo que en verdad no lo es.
Si tienes alguna duda, en mi firma hay un tema sobre los acuarios amazónicos.
Mucha suerte, y espero que nos vayas mostrando cuando vayas montando ese acuario que seguro te quedará genial.
saludos
Nos hemos pisado Oscar