14-09-2017, 05:34 PM
Buenas tardes a tod@s!!!!!
Os voy a mandar, antes de presentar el acuario en el foro correspondiente, el arranque de como ha quedado y las dudas que me ha generado el inicio, para ver si me podéis echar una mano con el ciclado...
BLAU CUBIC Aquascaping 40x40x40 cm 64 L
Sustrato Help ADVANCED SOIL Gambas
llenado con Agua embotellada Aquarel
Inicio Ph 5,90 , TDS 90 ppm , 27 *C , KH 4,5 GH 4
Inicio con 6 ml Seachem Stability + 5 gr Sera Shrimp Mineral Salt
A las 24 h Ph 6,56 TDS 145 ppm, resto igual y mantengo 5 gr de Sales y bajo a 4 ml de Stability
A las 48 h Ph 6,75 TDS 196 ppm, KH 5 y GH 4 resto igual y mantengo aporte de Sal y Stability según fabricante
No puedo medir de momento más valores por no tener aún los test
Y ahora mi pregunta..., estoy mirando mucho sobre el ciclado, el ciclo de los NO2 y NO3, los cambios de agua, etc...y en cada sitio me hago más lío aún... os pido ayuda por favor para saber qué debo de hacer ahora con el ciclado...
Debo de cambiar el agua cada 2 días? 50%?
Estoy haciendo bien con el aporte de Stability y Sales?
Como debe hacerse el Ciclado para mi tipo de acuario?
Valorarme un poco por favor como lo veis y que debo corregir o hacer, o no hacer...
Flora:
Cola de zorro
Ludwigia Palustris
Helecho de Java
Siamensis
Eleocharis
Cristmas Moss
Lilaeopis
Anubia Nana
Muchas Gracias de antemano por el ratito que os haga gastar...
Os voy a mandar, antes de presentar el acuario en el foro correspondiente, el arranque de como ha quedado y las dudas que me ha generado el inicio, para ver si me podéis echar una mano con el ciclado...
BLAU CUBIC Aquascaping 40x40x40 cm 64 L
Sustrato Help ADVANCED SOIL Gambas
llenado con Agua embotellada Aquarel
Inicio Ph 5,90 , TDS 90 ppm , 27 *C , KH 4,5 GH 4
Inicio con 6 ml Seachem Stability + 5 gr Sera Shrimp Mineral Salt
A las 24 h Ph 6,56 TDS 145 ppm, resto igual y mantengo 5 gr de Sales y bajo a 4 ml de Stability
A las 48 h Ph 6,75 TDS 196 ppm, KH 5 y GH 4 resto igual y mantengo aporte de Sal y Stability según fabricante
No puedo medir de momento más valores por no tener aún los test
Y ahora mi pregunta..., estoy mirando mucho sobre el ciclado, el ciclo de los NO2 y NO3, los cambios de agua, etc...y en cada sitio me hago más lío aún... os pido ayuda por favor para saber qué debo de hacer ahora con el ciclado...
Debo de cambiar el agua cada 2 días? 50%?
Estoy haciendo bien con el aporte de Stability y Sales?
Como debe hacerse el Ciclado para mi tipo de acuario?
Valorarme un poco por favor como lo veis y que debo corregir o hacer, o no hacer...
Flora:
Cola de zorro
Ludwigia Palustris
Helecho de Java
Siamensis
Eleocharis
Cristmas Moss
Lilaeopis
Anubia Nana
Muchas Gracias de antemano por el ratito que os haga gastar...