Hola de nuevo!
Sigo adelante con el plan de entender los bioindicadores, eso si, aun testando mucho el agua para conocer consumos precisos. Los indicadores que veo en las hojas me siguen diciendo que falta comida, amarilleo, perdida de hojas, miran hacia abajo y no crecen sanas.
Creo que N lo tengo claro y estoy entorno a 9-10ppm semanales. Estoy abonando a ritmo y noto que N se va consumiendo segun avanza la semana.
Sin embargo P me tiene mosqueado, aparentemente el consumo parecia estar en 0.8-0.9. PEro ahora se me dispara y siempre que mido me da 1 o incluso más, llevo semana y media sin abonar P.
En este tiempo he replanteado la flora del acuario (ahora lo veréis), y sin quererlo, he removido el fondo y por mucho sifón, el sustrato también se ha movido saliendo parte de ello fuera. ¿Puede ser esta la causa de que tenga P tan alto ahora?
En consecuencia, sigo abonando N y K a niveles 10 - 13. Hasta que se regule P no abono. Aemás estoy haciendo cambios parciales cada 2/3 días debido a las podas y plantaciones nuevas.
He empezado esta semana con un micro, FE a una dosis mínima de 0.03ppm. Veremos que ocurre.
Como os comentaba, he replanteado un poco todo, he ido podando sistematicamente aquellos tallos feos, cubiertos de punto verde y replantando tallos sanos. Además gracias a la quedada y a ROFRAN (Muchas gracias compañero) he podido introducir nuevas plantas, algunas de emergido, asi que aver como se adaptan). Supongo que semejante poda me afecte ahora a los consumos, habrá que ser cuidadoso estos días.
Me centro en dudas, me gustaría empezar a aditar MG y CA o al menos crearme las disoluciones para cuando las necesite, pero por mas que leo soy incapaz de encontrar una formula clara sobre como crear disoluciones de estas micros. La proporcion 3:1 en favor del Calcio > ¿Que significa? 3ppm a 1ppm en favor del calcio? Osea, como si dijéramos > 10 1 13 3(CA) y 1(MG). No lo acabo de entender.
Me gustaría, al igual que tengo con NPK, crearme una disulicion de Ca y otra de MG en 500Ml por ejemplo y ya según eso aditar en funcion de necesidades. ¿Como soléis hacer vosotros).
Por ultimo, os dejo aqui ultimos test realizados y una foto general + detalle de un intento de riccia(es la primera vez que me atrevo con esta planta, hay que tener pulso).
05/04/2016
6,5 PH
2 GH
3 KH
0 NO2
3 NO3
1 PO4
Se me olvidaba. Desde hace una semana, adios al co2 casero y encantado con bombona, 2 burbujas por segundo y el drop al final del fotoperido en un verde oliva.
Antes del replanteamiento y poda quirurjica.
Despues de replantar e introducir plantas nuevas.
Detalle del plantado de Riccia. Ni idea de si este invento puede funcionar.