De memoria no me lo sé... lo siento! Me acuerdo de ph 7,2 si mal no recuerdo... y que el gh y kh estaban en rango... y tds un pelin (muy poco) más bajo de lo que se aconseja... pero muy poco...
Luego te busco en mis hilos antiguos, que creo que lo puse en alguno...
No encuentro dónde anoté los valores de kh y gh....
Pero encuentro esto:
Font vella (sigüenza): 270 tds (calcio: 86,1 mg/l magnesio 22,5/l)
Esos valores no están mal para neos, están dentro de rango.
Cuidado con rellenar lo evaporado con agua de grifo que aunque es Madrid sea blanda te van a ir subiendo la dureza y tds, mejor usar un agua embotellada sin apenas dureza como la Aquarel (manantial de Jaras) o destilada, osmosis, etc...
El filtro de esponja exacto, funciona con un aireador, lo venden a parte hace ruido? Pues depende de si es bueno o malo, uno chinorris suena como una locomotora, te aconsejo comprar uno de mejor marca, los de eheim van bien.
Cómo funciona? Pues se conecta un macarrón del compresor al filtro y le mete aire, al meterle aire en el interior del tubo desplaza el agua y es absorbida por las esponjas y la saca por arriba del tubo.
Saludos.
Vale gracias, voy a rellenar con agua embotellada también.
Voy a pensarme lo del filtro, ahora mismo tengo puestos dos, uno de mochila y el interno, en el acuario para preparar el de mochila para el ciclado. Luego ya pensaré si vale la pena la inversión, no tengo muy claro si voy a dejar este acuario sólo para las gambas descartadas mientras esperan a su nuevo dueño o qué...