(17-05-2016, 08:30 PM)inasvi escribió: Las coridoras pueden ser bonitas y el tenerlas puede estar bien, pero no estoy de acuerdo en que sean interesantes solo porque eliminan el sifonado del fondo.
Si no sifona es porque, o bien entierran los restos orgánicos o bien los envían al filtro (como creo haber leído).
Bajo mi punto de vista, si hablamos de un acuario bien poblado, ninguna de las dos acciones me resultan, a priori, buenas prácticas, a no ser que se disponga de un prefiltro de perlon (como el que exponía Robertolga en su post).
En el primer caso, no estoy seguro de que las plantas den salida a todos los deshechos de plantas y peces y, en el segundo caso, lo mejor no es enviar la porquería al filtro ya que lo saturaremos y mantendremos los deshechos en éste subiendo la carga organica.
Bajo mi punto de vista, un sifonado es la mejor opción para mantener un acuario saludable.
Pero ya digo que es mi punto de vista.
Vamos a ver, yo no he dicho que las coridoras eliminen el sifonado, lo que si hacen es mantener dependiendo del sustrato el fondo más limpio.
Si la guarrería acaba en el filtro como debe ser entre otras cosas, yo lo tengo claro.
No tenerlas y sifonar cada dos días, limpiando el filtro cada tres meses, por poner un ejemplo.
O tenerlas sifonar cada 15 días, y limpiar el filtro cada mes y medio, vuelvo a repetir, por poner un ejemplo, yo prefiero lo segundo.
Aparte que no es lo mismo ver una grava limpia de cacas, a ver una grava llena.
Pero vuelvo a repetir, en ningún momento se trata de tenerlas para no sifonar, eso si, ayudar, ayudan y mucho.