Buenas...
Mi 120L esta ciclandose, y toca preparar la tapa y la iluminación.
Tengo una duda al respecto, y me gustaría que me diesesis opiniones
LED o FLuorescentes? ...esa es la cuestion.
Quiero un acuario plantado, bien plantado. Me quiero acercar al W/l, asi que teniendo en cuenta que brutos hay unos 105l, pues necesito unos 105W .
En fluorescentes, intentaria conseguir 2 PL de 55W y 6400K. En alguna tienda las he visto de 4000K por 9 €, pero lo que no encuentro es el balastro electronico, asi que me tocara irme a Madrid a mirar.
La pregunta aqui es si sabeis de alguna tienda maja , porque en Colmenar ... mejor dejarlo...
Esos Pl de 4000K dan casi 4800 Lumenes, asi que estaria en 9600Lumenes ... Eso es más que suficiente, verdad ??
Claro, que tendria que conseguirlos de 6400K...
Respecto al tema led, he localizado led de 10W, y la idea seria colocar unos 8 LED, que rondarian los 8000 lumenes.
Lo que me preocupa aqui es la disipación del calor, porque un buen disiapdor es CAAAAARO de CO....
Asi que me ha llamado mucho la atención este brico, que se lo hacen con perfiles de aluminio
http://www.todomarino.com/forum/showthre...60x60-216L
Ya se que el usa led de 3W y pone 7 en cada tira.
Yo tendria 75cm de largo en vez de 60, y la idea seria poner 3 led en una tira.
La de los PL es segura , y creo que mas barata que los LED.
Los LED, no se por qué, pero cada día me atraen más.
Vosotros.... Qué hariais???
Un saludo a todos
Mi 120L esta ciclandose, y toca preparar la tapa y la iluminación.
Tengo una duda al respecto, y me gustaría que me diesesis opiniones
LED o FLuorescentes? ...esa es la cuestion.
Quiero un acuario plantado, bien plantado. Me quiero acercar al W/l, asi que teniendo en cuenta que brutos hay unos 105l, pues necesito unos 105W .
En fluorescentes, intentaria conseguir 2 PL de 55W y 6400K. En alguna tienda las he visto de 4000K por 9 €, pero lo que no encuentro es el balastro electronico, asi que me tocara irme a Madrid a mirar.
La pregunta aqui es si sabeis de alguna tienda maja , porque en Colmenar ... mejor dejarlo...
Esos Pl de 4000K dan casi 4800 Lumenes, asi que estaria en 9600Lumenes ... Eso es más que suficiente, verdad ??
Claro, que tendria que conseguirlos de 6400K...
Respecto al tema led, he localizado led de 10W, y la idea seria colocar unos 8 LED, que rondarian los 8000 lumenes.
Lo que me preocupa aqui es la disipación del calor, porque un buen disiapdor es CAAAAARO de CO....
Asi que me ha llamado mucho la atención este brico, que se lo hacen con perfiles de aluminio
http://www.todomarino.com/forum/showthre...60x60-216L
Ya se que el usa led de 3W y pone 7 en cada tira.
Yo tendria 75cm de largo en vez de 60, y la idea seria poner 3 led en una tira.
La de los PL es segura , y creo que mas barata que los LED.
Los LED, no se por qué, pero cada día me atraen más.
Vosotros.... Qué hariais???
Un saludo a todos