(06-04-2022, 02:16 PM)Athos escribió: Vamos por partes separadas:
1) ya has dejado de pensar en agregar mas iluminación al acuario? Creo que si.
2) comentas que el temporizador de la pantalla ICA plant light RGB Plus no te va bien.
Es realmente raro, porque la electrónica no suele fallar en esas cosas ...
No hay mucho que hacer, salvo reclamar a fabrica, por lo que vi estan en Canarias.
Otra es hacer un brico con un Tc420, pero lo veo complicado (depende tambien de lo manitas que seas), porque las conexiones RGB estan dentro de la pantalla y hay que desarmar para llegar a ellas y puentear el Tc420, las tension es correcta a 24Vcc que tare la pantalla el Tc420 funciona correctamente.
Link de ICA aquí.
Ya nos cuentas
Hola, no, no se me ha quitado la idea de la cabeza, aun me ronda pero menos fuerte pues veo que están tirando un poco mejor las plantas, le voy a dar un tiempo pero ya estoy recopilando materiales, tengo dos focos de 30w 6500k, en estás semanas veré que hago, os mantendré informados.
respecto a la ICA me han contestado al email que les mande y me dice esto:
"Referente a su consulta sobre la desviación horaria en las pantallas Plant light.
Es común en muchas tecnologías el uso de micro chip por impulso, esto se debe a que ciertos tipos de Led una vez dejan de lucir por desconexión o por programación siguen dando ráfagas de luz a pesar de no estar activos y para evitar esto se usan micro chip por impulso. Muchas empresas, sobre todo de automoción los usan, Toyota, Jaguar, Hunday en sus paneles centrales y por ejemplo en sus configuraciones de reloj suele pasar que al cabo de 2/3 semanas deben de rectificar el horario.
Con esta tecnología se evita la ráfaga y que un led pueda quedar activo y el resto no, por esto muchas veces podemos ver en alguna pantalla como un led puede iluminar menos o nada que otros, esto en Plant light no sucede. Lo que si recomienda el fabricante de Plant Light es desconectar la pantalla 1 vez al mes y volver a conectar."
Además me he fijado que en el manual detallan que puede sufrir un retardo del 3% diario...
Me parece de cachondeo, sinceramente, es la primera vez que leo una perogrullada así... la pantalla se adelanta algo más de 2 minutos al día y la verdad que no me creo que esto no lo hayan tenido en cuenta y me cuenten no se que de los microchips de Jaguar....
un jaguar con un reloj que atrasa esa barbaridad....
en fin
la solución que tengo es cada 3 o 4 días volver a programar a la hora que quiero el encendido, no es tan dramático pero no me hace ninguna gracia....
lo que propones con tc420 no es mala idea pero no la voy a cacharrear hasta ese punto no vaya a ser que me la cargue o cualquier cosa.
Voy a valorar el tema y si no me convence en unas semana me hago una casera bien con un soporte casero para los focos de vidrio plástico o los cuelgo con una polea. Si hago el soporte yo le pongo luz de luna y hago algo curioso con lo que pueda tirar varios años.
Otra solución es comprar una chirios pero viendo lo visto no me voy a gastar casi 200 leres entre pantalla y reflectores para que luego no me convenza ya que con menos de 80 euros me hago una casera como hice en su día y me fue bien durante años
s2