Lo digo porque te declaras neofito y que no sabes nada de electricidad ...
Es como si yo pretendiera hacer una pared de ladrillos, poder puedo, pero no se como ...
Al lio ... Yo creo que el espectro esta bien.
El reparto de los leds, deberas buscar la forma de que te queden repartidos en toda la pantalla de forma geométrica equidistante. No necesitas que queden al borde , pues, usando lentes estas desvían la luz hacia los costados y tendras cubierta toda la superficie.
Luego tienes que decidir que fuente de alimentación de 12Vcc o de 24Vcc, si ya sabes que la potencia total sera de (aclaro que en leds no utilizamos el valor de lúmenes como referencia, sino potencia de la pantalla en Watts) segun me salen las cuentas por lo que me dices que el valor de los leds es de 3W a 76 leds = 228W.
Como no te has presentado, ni has presentado tu acuario (o proyecto) supongo que las medidas de tu acuario son estandar 120X40X50= 240 litros, aunque en el titulo pones 300 litros???
Lo que importa para calcular la potencia para el acuario es la altura y para 50 cm y 240 litros estas en el rango de "high" 0,95W/ltr. Sabes que hay que abonar con CO2 normalmente de botella o bombona?
Me parece que es alta potencia. Si no tienes experiencia previa corres peligro de tener un "algario"
Si tenemos una potencia de 228W, deberías pensar en una fuente de alimentación de 400/500W de buena calidad.
Ya si de 12Vcc o 24Vcc depende de las series que quieras hacer.
Por ser leds te advierto que no significa que no haya temperatura, la habrá y mucha, por lo que tambien deberas pensar en la ventilación o refrigeración del sistema.
Y por ultimo me imagino que querrás hacer efectos amanecer y atardecer, por lo que deberas usar un TC420 o Arduino (este puede controlar muchas mas cosas), pero con este ultimo yo no me llevo, asi que lamentablemente no puedo asesorarte con estos microcontroladores, pero por aca hay gente que lo domina, sera cuestión que te ayuden ellos. En este punto tambien tienes que decidir si controlaras por drivers, resistencias o con el mismo Arduino.
Creo que ya te di un pantallazo
de los pasos a seguir.
Ya ahora depende de ti, tienes muchos hilos con referencias a pantallas y cálculos, de todas formas si tienes dudas las puedes consultar que intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.