¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar tipo de algas
Respuestas: 3    Visitas: 165
#1
Hola buenas, me ha salido un alga que la verdad no se que tipo es, yo pienso que es filamentosa, pero ya la e tratado con algexit de easylife, con agua oxigenada y con glutaraldehído y no hay ni modo de quitarla, también con un cepillo de dientes pero como que se parte y vuelve a salir.

Imágenes:
[Imagen: d5b8befc-a793-4442-adaf-cac153c24351.jpg]

[Imagen: 439c951f-badd-4655-8ca3-3b858890186e.jpg]
Y la gambas y los caracoles que tengo no se las comen XD

Acuario : 
Dimensiones: 
Capacidad: 20L capacidad real 14L:
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: ICA Micro Filtro Kw150 con Matrix.
Tipo de Sustrato: Blau terra activa
Iluminación: Lámpara PLANT LIGHT AQUASCAPE RGB PLUS 20cm
Foto Periodo: 6H
Habitantes: Gambas red fire.
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect food peces de fondo.
Rutina de Cambio de Agua: 1 vez a la semana 50%.
Equipamiento Extra: Quiero añadir co2 pero muy poco.
Flora del Acuario: Rotala rotundifolia, anubias nana bonsai, Hygrophila pinnatifida, Bucephalandra y Ambulia
Abonado: Sechem Flourish.


Parámetros acuario hoy:
Ph: 6.5
Kh: 2
Gh: 5
No3: 5 ppm
Po4: 0.25 ppm

Perdón por el tipo de post  -nosweat.gif , alguien lo puede cambiar y poner "tipo".
#2
Hecho  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

También me parece filamentosa por el color; si no pensaría en pincel, pero en esto yo estoy muy verde. A ver qué dicen los que saben más  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
A mi me parece pincel también Undecided
Quizá deberías darle un poco de descanso al Flourish que lleva bastante hierro… ¿esa pantalla tiene 12w?!!! Es un poco cañón para esa urna quizá.
Normalmente ese alga se irá con agua oxigenada. Paras filtros y aplicas con jeringa sobre ella. Con que lo hagas tres días seguidos se debería quemar.
Pero relaja con el Flourish porque si no volverá Smile

Saludos
#4
Buenas, si puede ser que me haya pasado con el floutish, pero es pincel? Asi de verde?, empezó a salir cuando le añadi advanced, tambien tengo que decir que hacia tiempo que lo tenia y no sabia si estaba caducado pero lo tire al ver el mismo alga salir en mi pecera grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: