Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar planta nueva!
Respuestas: 22    Visitas: 938
Yo banco a Ophiopogon + Potamogeton.
Supongo que un par de semanas te aguantará la primera.

Creo que pusiste que eras de La Coruneno... Si algún día te cuadra pasar por las Rías Baixas avisa que yo te puedo pasar Cyperus Helferi, que es por el estilo, de cintas y tamaño controlado, y alguna más.
(05-07-2024, 08:51 AM)Boa Peza escribió: Yo banco a Ophiopogon + Potamogeton.

Creo que pusiste que eras de La Coruneno... Si algún día te cuadra pasar por las Rías Baixas avisa que yo te puedo pasar Cyperus Helferi, que es por el estilo, de cintas y tamaño controlado, y alguna más.

Muchas gracias por el ofrecimiento!!  -notworthy.gif

Pero va a ser que me pillas un poco lejos, vivo en Madrid, jajaja!  Big Grin
(05-07-2024, 02:46 PM)Catira escribió:
(05-07-2024, 08:51 AM)Boa Peza escribió: Yo banco a Ophiopogon + Potamogeton.

Muchas gracias por el ofrecimiento!!  -notworthy.gif

Pero va a ser que me pillas un poco lejos, vivo en Madrid, jajaja!  Big Grin

Vaya, leí una presentación hace poco de alguien de Coruña y lo relacioné contigo que debutaste estos días Big Grin Big Grin
En la web de verdecora está la primera, en la sección de plantas acuáticas, con este nombre:

Ophiopogon kyoto
(05-07-2024, 04:56 PM)Bixitomalo escribió: En la web de verdecora está la primera, en la sección de plantas acuáticas, con este nombre:

Ophiopogon kyoto

Efectivamente, esa es. Confused  Y no es acuática!! Angry 

Este fin de semana me acercaré y se los pienso reclamar. Como tienda, tienen la obligación de saber lo que están vendiendo y estar en condiciones de asesorar correctamente al cliente.

Vengahombreya!!!  Angry
Se han puesto de moda y las venden como plantas sumergidas. Donde suelo ir tienen esa misma, además de cintas y chamaedorea elegans...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hace poco me vendieron una muy parecida. Una japonica, planta palustre. De mi momento me aguanta en sumergido, pero empiezo a notar que amarillean desde la base... Me dieron gato por liebre. Si es la misma te recomiendo raíz sumergida, hojas en emergido...
Sí, es que se trata en definitiva de una Ophiopogon kyoto. Me da mucha rabia, voy a tener que liarla un poco y sacarlas. Me acercaré mas tarde y se las pienso llevar. Como mínimo espero que me las cambien por otras.  Undecided

Ya os contaré qué tal me va.  -nosweat.gif

Bueno; edito para comentar que me he acercado a Verdecora y les he explicado lo ocurrido (llevé las plantas y todo). La encargada del área insistía en que las plantas sí eran aptas para acuario, todo esto por teléfono, porque la chica que me atendió personalmente no tenía ni idea y tuvo que llamar a la encargada para explicarle la situación.

En todo caso, han sido muy amables y me han hecho un vale por las plantas que devolví, así que misión cumplida!  Big Grin 

Muchas gracias a todos por ayudarme!! -thanks.gif

Usuarios navegando en este tema:

Salto de foro: