Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar corydora
Respuestas: 39    Visitas: 1025
Actualizando el tema
Hoy me han llegado la media docena de corys. Son preciosas y han llegado en perfectas condiciones, como es costumbre de nuestro patro de Alcorcón. Tras la aclimatación aconsejaja por Pzes, creo que están perfectas. Se pasarán todo el día sin luz artificial y están descubriendo intensamente su nuevo hábitat. Como soy muy novato en el comportamiento de estos ejemplares,, no sé si es muy normal que a parte de merodear por la arena, están muy inquietas nadando por toda la urna como si fueran peces No de fondo.
¿La pregunta es si esto es normal o no?
Por otro lado, hora si que he visto que por comparación, la que tenemos desde hace tiempo, está pachucha. Pero bueno ahí está comiendo dos veces al día, con su aloe vera y su atvitol...
Saludos

Todo ello bajo la atenta mirada de los cardenales
Uyyy sí, las paleatus y las bronce son como bulldozers, y no les importa nadar por todo el acuario aunque les guste más el fondo. Además, ahora están de reconocimiento  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(17-09-2024, 06:48 PM)Zazu escribió: Uyyy sí, las paleatus y las bronce son como bulldozers, y no les importa nadar por todo el acuario aunque les guste más el fondo. Además, ahora están de reconocimiento  -laughbounce2.gif

Muchas gracias por transmitir tus conocimientos. Esto me da tranquilidad.
En cuanto las ilumine, les hago un video y os las presento!!!!!!
Yo las tuve, se hacen grandes y gorditas y son un terremoto, una pasada de divertidas. Las vas a disfrutar un montón. A la otra dala tiempo;  ahora en mejores condiciones y en compañía se irá recuperando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Alaaaaaaaaaa, cuánto me alegro!!  Big Grin Qué ilusión!!

Me muero de ganas por verlas!! Como dice Zazu, son unos terremotos, jajaja!! A mi me encanta verlas nadar a media altura, lo hacen mucho cuando juegan contra corriente (les pongo corriente extra un par de veces al día). Las tuyas están explorando y celebrando en su nueva casa!!

Esperemos que la pachuchita se venga arriba con todos los nuevos cuidados y con la nueva compañía. Habrá que darle su tiempo de recuperación!  -happy.gif

Esperando fotos!!  Big Grin
Hoy les voy a montar un brico "antisaltos", porque entre lo que se mueven y el ancistrus que esta mañana vuelve al principal...
Nunca viene mal para evitar sorpresasSmile
Lo prometido es deuda y aquí hay un par de enlaces de las corys. Me tenéis que disculpar por mi torpeza en materia de filmación pero es lo que hay.
https://youtu.be/E8O3kkaWdKA
https://www.youtube.com/shorts/ZbjE7XK4U...ture=share

Les he dado de comer para intentar agruparlas, pero los cardenales y poco después el ancistrus han demostrado que están hambrientos, como siempre. Además estas están "locas" y hacen lo que creen conveniente.
El resultado de las nuevas es espectacular bajo nuestra opinión y estamos muy contentos con ellas
El ancistrus no se ha portado nada mal con ellas. Al contrario, en varias ocasiones van a tocarle las narices con cierto enfado por su parte .
Y ahora, la "pochilla". Es la más oscura de todas y nos es difícil ubicarla pues se está socializando muy bien con ellas. Al cabo de un par de días, siempre veías una o dos de las nuevas haciéndole compañía y ya en alguna ocasión cuando les da el ataque del nado viajan las siete a su rollo. Sigue con su tratamiento de las dos comidas diarias, chupito de aloe vera y Atvitol diario. Al principio del primer video se la puede "apreciar" en primer plano.
Casi casi, los únicos perjudicados han sido los cardenales que de creerse "los dueños del calabozo" nadando todos juntos de punta a punta, ahora, cuando las corys lo consideran oportuno, les ocupan el territorio y les desmontan el cardumen.
Un saludo
Esa Cory ya es otro rollo ehh se le ve mucho más activa...para el anciatrus quizás echo de menos alguna cueva ya sea natural o de cerámica. Creo que le vendría bien jeje
(21-09-2024, 12:49 PM)flamencobos escribió: Esa Cory ya es otro rollo ehh se le ve mucho más activa...para el anciatrus quizás echo de menos alguna cueva ya sea natural o de cerámica. Creo que le vendría bien jeje

Pues habrá que buscarle una cueva al pájaro este. Aunque deberá ser de un tamaño considerable.
Gracias por los comentarios y saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: