Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar corydora
Respuestas: 39    Visitas: 1033
De comida específica para corys te recomiendo los pellets de pay de camarón de la marca AZOO, y si además le echas al pellet una gota de Atvitol de JBL que son vitaminas en formato líquido, pues, mejor que mejor.

Puedes intercalar con Supervit tablets de la marca Tropical. Yo tengo neones, en mi caso son inessi, y no tocan ninguno de estos alimentos, no les gusta. Así que no creo que tengas problemas de que le quiten la comida, en principio.

La recomendación de @flamencobos de agregar aloe vera al agua del acuario es buenísima, me olvidé de comentarlo!!

Por cierto, la cory es joven. Si no recuerdo mal, las paleatus son bastante longevas y en buenas condiciones pueden llegar a vivir más de 10/15 años.  Big Grin
Las paleatus son de temperaturas fresquitas, 27° es mucho para ellas, y para la mayoría de los peces Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(05-09-2024, 04:01 PM)Zazu escribió: Las paleatus son de temperaturas fresquitas, 27° es mucho para ellas, y para la mayoría de los peces Smile

Tenía entendido que los cardenales requerían temperaturas elevadas. 
De momento, acabo de bajar el termostato del calentador 1 grado e iré controlando toda la tarde

P.D. No me estoy contradiciendo
Con el aire acondicionado, tengo la temperatura ambiente a 23/24 (para las gambas) y siempre tengo los calentadores puestos para los peces.
(05-09-2024, 01:42 PM)Catira escribió: Por cierto, la cory es joven. Si no recuerdo mal, las paleatus son bastante longevas y en buenas condiciones pueden llegar a vivir más de 10/15 años.  Big Grin

No todas viven tanto, solo unas pocas especies de mayor tamaño llegan a los 15 años.
La mayoría de las corydoras viven 7-10 años.
Algo menos para las especies más pequeñas (no más de 5 la pygmeae).
Buenas tardes,
Por el asunto del estado de la cory, total sólo han pasado 7 días y he bajado un poco la temperatura y le doy de comer dos veces al día comida más específica para ella en espera de la comida defibitiva (mañana) y de la incorporación de un grupito de 6 congéneres.
Os dejo un par de videos de esta tarde por si véis alguna mejoría
Yo la veo algo mejor, (sobre todo las aletas) pero mi esposa dice que casi está igual.
https://www.youtube.com/shorts/Dp44TCvKOkk
https://www.youtube.com/watch?v=cLeTnjhM9HM
Yo también la veo parecida Smile La regeneración de aletas es muuuy lenta y lleva su tiempo. Si añades algo de aloe vera ayuda a la regeneración. Las paleatus, junto con las bronce, son de las corys más duras. Sigue mejorando su entorno y verás como se va recuperandoSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(12-09-2024, 04:45 PM)Zazu escribió: Yo también la veo parecida Smile La regeneración de aletas es muuuy lenta y lleva su tiempo. Si añades algo de aloe vera ayuda a la regeneración. Las paleatus, junto con las bronce, son de las corys más duras. Sigue mejorando su entorno y verás como se va recuperandoSmile

Gracias Zazu por el comentario. Que señales que la regeneración de aletas es un proceso muy lento, la verdad es que me tranquiliza.
Yo la veo un poco tocadita, como que le falta vivacidad para lo que debería ser. Mas o menos la veo igual...yo aprovecharia cuando le pones la botella de plástico y echarles una buena dosis de aloe vera por ahí y la dejas ahí 5 min. Creo que le mejorará bastante
Yo sí noto una mejoría. En la imagen no se aprecia con la misma claridad que al observar a la cory en movimiento, pero me refiero a esto:

[Imagen: 20240912-170237.jpg]

Yo observo que los radios de la aleta dorsal se están uniendo y además, el color ha cambiado. Insisto, si os fijáis en los vídeos, notaréis perfectamente cómo los tenía muy separados (primer vídeo) y en el que acaba de subir se nota la diferencia, que están uniéndose. Es una mejoría leve, pero está ahí.

En mi experiencia (con una Corydora trilineatus eso sí), la regeneración de las aletas es bastante rápida. La mía sufrió una grave quemadura (el año pasado) al quedarse atrapada entre el calentador y el cristal... Los daños fueron importantes.

28/05 (día del accidente)

[Imagen: 20230528-200404.jpg]

30/05 (ha perdido la zona quemada)

[Imagen: 20230530-214108.jpg]

30/05 (aquí se nota mejor todo lo que perdió de la aleta caudal)

[Imagen: 20230530-214301.jpg]

12/06 (así se había recuperado en 2 semanas!!)

[Imagen: 20230612-184116.jpg]

Aloe vera, lo único que hice fue usar aloe vera!! Así que, bajo mi experiencia, sí se recuperan bastante rápido, por lo que siempre lo recomiendo.

La actitud un poco apática la achaco a que está sola. Creo que es bastante necesario conseguirle compañía, porque la pobre tiene que estar muy estresada. Compañía, comida de calidad 2 veces al día (muy proteica), vitaminas (Atvitol), y aloe vera.
(12-09-2024, 06:34 PM)Catira escribió: Yo sí noto una mejoría. En la imagen no se aprecia con la misma claridad que al observar a la cory en movimiento, pero me refiero a esto:

[Imagen: 20240912-170237.jpg]

Yo observo que los radios de la aleta dorsal se están uniendo y además, el color ha cambiado. Insisto, si os fijáis en los vídeos, notaréis perfectamente cómo los tenía muy separados (primer vídeo) y en el que acaba de subir se nota la diferencia, que están uniéndose. Es una mejoría leve, pero está ahí.

En mi experiencia (con una Corydora trilineatus eso sí), la regeneración de las aletas es bastante rápida. La mía sufrió una grave quemadura (el año pasado) al quedarse atrapada entre el calentador y el cristal... Los daños fueron importantes.

28/05 (día del accidente)

[Imagen: 20230528-200404.jpg]

30/05 (ha perdido la zona quemada)

[Imagen: 20230530-214108.jpg]

30/05 (aquí se nota mejor todo lo que perdió de la aleta caudal)

[Imagen: 20230530-214301.jpg]

12/06 (así se había recuperado en 2 semanas!!)

[Imagen: 20230612-184116.jpg]

Aloe vera, lo único que hice fue usar aloe vera!! Así que, bajo mi experiencia, sí se recuperan bastante rápido, por lo que siempre lo recomiendo.

La actitud un poco apática la achaco a que está sola. Creo que es bastante necesario conseguirle compañía, porque la pobre tiene que estar muy estresada. Compañía, comida de calidad 2 veces al día (muy proteica), vitaminas (Atvitol), y aloe vera.
Gracias Catira
Precisamente esta mejoría en la aleta es el motivo de "discusión" con mi esposa. 
Lo de la compañía, pendiente que los amigos de Pzes saquen de cuarentena unas cuantas que tienen.
Lo del Atvitol, sin problema de compra, pero...
¿me podríais ayudar con lo del aloe vera? Así, como en plan muy simple.
Si tienes acceso al aloe vera natural, a las hojas quiero decir, sería lo ideal. Sacar el cristal y impiarlo muy bien con agua y luego (lo que yo hago) exprimirlo con una media fina (o red/malla) y dejar caer el líquido directamente en el acuario.

Si no tienes las hojas, puedes comprar el jugo de aloe puro que venden en el Lidl, por ejemplo, y echar un vasito de chupito (también directamente en el acuario). Y a diario, por un tiempo al menos, hasta lograr una mejoría clara. Ya luego lo puedes echar durante los cambios de agua.  -happy.gif
Pues mañana, al Lidl que me acerco.
Una vez más, gracias
(12-09-2024, 06:56 PM)Ancaro escribió: Pues mañana, al Lidl que me acerco.
Una vez más, gracias

De nada!!  -happy.gif

Espero que mejore, ya nos vas contando!  Big Grin

P.D.: El aloe guárdalo en la nevera después de abierto y no más de un mes! Wink
Y que sea aloe puro, que no contenga nada más
(12-09-2024, 07:01 PM)Catira escribió:
(12-09-2024, 06:56 PM)Ancaro escribió: Pues mañana, al Lidl que me acerco.
Una vez más, gracias

De nada!!  -happy.gif

Espero que mejore, ya nos vas contando!  Big Grin

P.D.: El aloe guárdalo en la nevera después de abierto y no más de un mes! Wink

Repasando todos los consejos recibidos, tan sólo decirte lo guapa que és esta Corydora trilineatus y lo bien recuperada después del accidente

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: