Tan solo por mantener una sana discrepancia con el único objeto de dar al compañero una respuesta lo más aproximada posible, vuelvo a comentar.
Admito haber sido tan escueto como para parecer sentenciario. He sido muy breve en mi anterior comentario porque por una vez, las fotos me han parecido bastante elocuentes. Esto unido a la alta resolución de las imágenes y haberlas visualizado en un monitor de 21 pulgadas facilita bastante las cosas.
Con permiso de Miguelinfara, recorto y realojo dos de sus imágenes:
En las que me parece ver un nutrido grupo de
Cypridopsis sp. que tan solo por estadística podrían ser
C. vidua, muy común en acuarios europeos pero este extremo no seré yo quien lo corrobore.
No observo parecido alguno con los colémbolos es más, si que puedo observar en algún individuo las valvas, algo difícil de fotografiar.
Tampoco he sabido de colémbolos subacuáticos pues carecen de un sistema respiratorio que lo permita. A los acuáticos se les llama así por vivir en la superficie del agua y concretamente
Podura aquatica es muy habitual en acuarios y sobretodo estanques y es de color uniformemente gris azulado.
Así como es depredado con facilidad en el agua, muchas especies de ostrácodos son rechazadas por la dureza de sus valvas y no siempre son eliminadas totalmente del acuario.
Recuerdo que mis
Thorichthys (Cichlasoma) meeki, reproductores de buen tamaño, no se los comían y sus crías nadaban entre ellos y tampoco. En ese caso se trataba de
Herpetocypris sp.
El único inconveniente que he encontrado con la presencia de estos curiosos bichos en acuario ha sido su clara competencia por el alimento con las crías de
N. davidi, hasta el extremo de retrasar en tres semanas su primera muda en acuarios con los mismos parámetros:
Curiosamente en el acuario de la izquierda, cuyo sustrato es lava volcánica, prosperaban los ostrácodos que provocaban un retraso en la primera fase de crecimiento de las pequeñas gambas eclosionadas respecto a su acuario gemelo de la derecha. Misma especie, misma agua y alimentación, variedad diferente.
No tomarlo como norma pues no se trata mas que de una experiencia personal.