Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
IAPLC 2024
Respuestas: 10    Visitas: 496
Recién salido. 

Video el ranking de este año:

Vaya pedazos de acuarios que hay una locura
Una pasada como siempre, el que quedó 4⁰ me parece muy original, por cierto de un andorrano.
(31-08-2024, 09:56 PM)Zac escribió: Una pasada como siempre, el que quedó 4⁰ me parece muy original, por cierto de un andorrano.

Si... me parece muy original. Aunque al verlo me da una sensación rara  Undecided

El que también me parece distinto es el 7. Hay otros muchos, que al menos en la primera impresión tienes la sensación de haberlo visto antes.
Si muchas veces a mi también da la sensación de que uno ya los haya visto, y solo algunos son más originales. A mí por ejemplo también el 5 me parece bastante distinto con ese gran árbol en primer plano
Lo mismo pensé al ver al 4°... Desde luego se sale de lo común
Espectaculares! Es tener una verdadera obra de arte viva en casa.

Aunque, desde la ignorancia... Aquí lo de menos son los peces, no? Quiero decir, se valora el paisajismo más que el hábitat en si?

Porque en la mayoría parece que no cabe más que algunos neones...
Pffff auténticas obras de arte, al alcance de muy pocos, tener esa imaginación ese control sobre el plantado.... 

Seguiremos intentando no tener una explosión de algas  -dance.gif que ya es bastante para la mayoría.
(01-09-2024, 01:32 AM)Txulu escribió: Espectaculares! Es tener una verdadera obra de arte viva en casa.

Aunque, desde la ignorancia... Aquí lo de menos son los peces, no? Quiero decir, se valora el paisajismo más que el hábitat en si?

Porque en la mayoría parece que no cabe más que algunos neones...

Así es, estos acuarios son “lienzos vivos” donde los peces son solo un pequeño elemento más del paisaje.
El objetivo es el concurso, no el acuario ni los peces. De hecho la mayoría de estos acuarios no se mantienen más que unos pocos meses, lo que se tarda en llevarlos al punto exacto para hacer la foto.
Coincido con vosotros, siendo una maravilla cualquiera de ese top10, los que más han llamado mi atención son:
-7: Espectacular por su originalidad y por encima de todo por el uso del color que hace.
-5: Guapísimo y también muy original ese árbol con esas ramas con elementos colgantes.
-4: Tremendo el impacto de esas rocas (pero mejorables en mi opinión los árboles de la parte superior).
-3: Sin ser especialmente original creo que es el que más me ha gustado.
-1: Impecable y espectacular trabajo del maestro Galarraga.
Pues a mi el 2, sin ser un acuario especialmente llamativo, me ha gustado mucho la profundidad que ha conseguido, haciendo un camino con arena, pero luego prolongadolo con el hard, dando la sensación de que es mucho más profundo.
Si os fijáis, el camino de arena termina en centro de la imagen.
Impresionantes.

Mis favoritos del Top 10 son el 7, el 4 y el 1.

A mi por ejemplo no me llaman la atención los ríos de arena bien definidos ni efectos que parecen muy artificiales, como el del n.2. Admiro la dificultad técnica que tienen pero valoro más otro tipo de acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: