Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila Angustifolia con hojas agujereadas
Respuestas: 4    Visitas: 146
Buenos días, desde hace unos meses a mi Hygrophila se le están agujereando las hojas desde la punta, indistintamente de si son nuevas o viejas. Al principio pensé que sería potasio, por lo que aumenté un poco el abonado del mismo, pero después de un tiempo le sigue pasando. Os dejo análisis del agua:

pH: 7
kH: 3
gH: 8
NO2: inapreciable
NO3: inapreciable

¿Pueden ser falta de nitratos? Os dejo ficha del acuario, he llegado a aumentar la dosis de potasio a 1 ml diario. No sé si a los planorbis les ha dado por comérselas... según he leído no es habitual.

[Imagen: asdf.jpg]

Ficha del acuario, que se me ha olvidado adjuntar el enlace:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario
Ficha  Huh Abonas el agua o el  sustrato  Huh 

Caracoles no paracen, creo yo  -glare.gif

A falta de tener mas datos, si asumo que no abonas NO3 y no tienes NO3 en el agua segun tus test...pues seguro te falta un poco de NO3. Quizas tambine micros y PO4. 

Esas hojas pódalas , no se recuperaran, y espera a ver nuevos brotes sanos.
Gracias Kul, la ficha la puse al final del mensaje, la vuelvo a poner aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...omunitario

El abono es Seachem potassium (1 ml diario), Seachem Flourish (0,5 ml una vez a la semana sustituyendo al potasio). El sustrato lo abono con una pastilla de NEO Plants Tabs cada 2 meses o así, reparto unas 4-5.

Me entretendré esta tarde podando las hojas feas.
Tienes buen a luz, y esa planta crece mucho, quizas incluso sin CO2 necesite un aporte extra.

Si abonas Flourish: Fe y micros no te falta.

Como te decía, dado que no mides nada de nitratos, prueba abonar nitratos e incluso Nitratso y Fosfatos al agua.
 Nitratso empieza abonando entre 2-5 ppm /semanales y fosfatos 0.2-0.5 ppm semanales.  Al final de la semana haces un test, no todas las semanas solo las primeras semanas hasta ajustar tu rutina, tu objetivo es mantener 2-5 ppm N y 0.1-0.0 ppm P en el agua.

Tambien puedes renovar las pastillas del sustrato debajo de esa planta, aunque eso no tendrá un efecto imediato, y con una buena rutina de abonado  en columana de agua puede no ser necesario.

Suerte y ya nos cuentas que tal van  -hi.gif
Gracias! Esta tarde me pongo a ello y os cuento en unas semanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: