Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Huevos caracol cebolla
Respuestas: 7    Visitas: 235
Buenos días, hoy ha amanecido mi acuario con una docena de Huevos de caracol cebolla dispersado por el acuario. Actualmente tengo 5. 

Como este tipo de caracol o mas bien sus Huevos necesitan aguas salobres para ecolsionar, y es más un tema estético que otra cosa, me pregunto si existe la posibilidad de que con el paso de los días se reblandezcan y sirvan de alimento para los peces del acuario (son muy duros ahora mismo)

A ver si algún forero con experiencia en este tema me puede dar luz al asunto ya que si sirven para alimento los dejo hasta que se deterioren lo suficiente, si no, los retiraría aún que es una faena.

Gracias
Que tamaño tiene tu acuario?

5 caracoles cebolla son bastantes y una docena de huevos es nada... con la que te pueden liar  Confused

Si tienes un 300 l, pues no verás muchos huevos... Pero en 60l estéticamente tendrás que convivir con muchos huevos  -nosweat.gif hay quien le gusta, y quien no lo soporta. Eso sí, tendrás cero algas  Smile

Lo huevos  con el tiempo se reblandecen y se cubren de verdina y se ven menos. Pero no creo se los come nadie, excepto los mismos caracoles.
Tengo 240 litros, la verdad es que hay pocas algas gracias al quinteto pero esperaba que se reblandecieran los Huevos y se los comieran los peces  -nosweat.gif
Esos huevos se convierten en fósil, tengo troncos que llevan años guardados y aún tienen huevos pegados de caracoles cebra.  -laughbounce2.gif

Si están pegados al cristal se retiran con relativa facilidad, pero por ejemplo en la madera es un verdadero coñazo, terminarás resignándote y conviviendo con ellos (o quitando los caracoles)....

En este caso prefiero los clithon, son primos de los cebolla pero de menor tamaño, tanto ellos como los huevos, aparte ponen menos cantidad. En la lucha contra las algas son igualmente efectivos, pero sus huevos afean bastante menos ..
Si, yo también he tenido y estoy es duro duro.... fosilizan!!
Vamos que por lo que veo me toca convivir con ellos, confiaba en qué se pudiesen y sirviese de alimento para ellos u otros peces pero ya veo que va a ser que no
Nos extinguiremos los humanos y esos huevos seguirán en tu acuario xD
Realmente es una molestia cuando te llenan las maderas de huevos. No son nada blandos y cuesta quitarlos, aunque es un tema estético.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: