Muy buenas. Abro este post para consultaros si utilizáis hueso de jibia en vuestros acuarios y si os funciona bien, o lo contrario. Para los que lo utilizáis ¿cuánta cantidad ponéis?¿Dejáis que se deshaga? Gracias
Hola Balturi.
Yo suelo poner uno en el filtro y ahí lo dejo que se vaya deshaciendo, y me va bien.
Lavada bien para quitarle la posible sal que le quede, y luego al filtro hasta que desaparezca.
Yo también he probado a "enterrarlo" en el sustrato, sobre todo al principio que flota, para aplicarlo directamente al acuario. Los caracoles van a pastar directamente sobre él.
Gracias a ambos. Yo no la lavé, pero es la de pájaros, espero no tener problemas. Puse como una uña de grande por lo que leí y la tengo flotando.
Cuando habláis del filtro si es externo la metéis dentro?
Hola a todos, perdón por no abrir otro hilo, pero este tema me interesa y tengo una pregunta, el hueso de jibia sube solo el gh, o también el kh???, siempre ando con el kh justo y me vendría bien.
Si, en el filtro directamente dentro, entre los canutillos por ejemplo.
Para una disolución más lenta, mejor en la urna entre las plantas o enterrado.
"El hueso de jibia o sepia es un materiales CALCÁREO que contiene principalmente carbonato cálcico (CaCO3), por lo tanto
- Suben el GH (por el Ca2+)
- Suben el KH (por el CaCO3=) ----> si sube el KH subirá el pH"
Es un método "natural" de subir estos valores.