Hola a todos!!
Quisiera agradecer a Raúl el detalle de haberme abierto las puertas de su casa para ver sus fantásticos hormigueros.
Son realmente una pasada, tanto por la variedad de especies que tiene como por el tamaño de alguno de ellos, pero lo realmente destacable es el entusiasmo de mendelius explicando con todo lujo de detalles las características de cada uno de ellos, ahí es donde se nota no solo su profesión sino que ésta es una afición que realmente le encanta.
Por último agradecerle también el detalle de regalarme uno de los libros que ha escrito, concretamente el titulado “
La hormiga recolectora Messor Barbarus. Biología y Cuidados”, un libro con carácter divulgativo y dirigido a principiantes cuya lectura se hace muy amena debido a la gran cantidad de imágenes y esquemas que incorpora. Yo me lo he leído mientras volvía a casa y he de decir que he aprendido mucho acerca de esta especie y de sus cuidados lo cual espero me sirva para poder sacar adelante un buen hormiguero.
Aprovecho para poner unas fotos y un videos que he hecho de unas Daphnias que Raúl nos ha enseñado al microscopio, algo realmente curioso de ver.
Esto son unas algas con forma de copa de las que no consigo recordar su nombre.
Saludos!!