¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hora de empezar con el K?
Respuestas: 4    Visitas: 586
#1
Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ilumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 6 horas al 55%
Habitantes: un caracol que supongo, vendría en las plantas, que crece rápido. Physa?
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40 % del agua cada dos días. ( solo 2 cambios todavía)
Equipamientos extra: calentador eheim control -E 50w
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 4 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora. 8 limnobium.
Abonado:
Parámetros medidos del agua:
PH : 7,4
KH: 4
GH: 6
NO2: 0,4
NO3: 3
Relleno evaporación con bezoya.
Muy buenas gente, día 14 del ciclado, sé que aún me queda incluso para empezar,
Empecé a hacer cambios de agua En el Día 11 de ciclado del 40% cada 2 días y ya han bajado considerablemente nitratos y nitritos. Llevo solo 2 cambios d
40%.
Antes de empezar con los cambios ya empiezo a observar manchas oscuras en las anubias, sobre todo la barteri, las golden coin ( éstas también tienen el filo de las hojas algo quemado) y las bucephalandras, las manchas son oscuras y redondas, las H, poliespermas, ya han empezado a crecer bien, pero también tienen punteado oscuro en las hojas antiguas ,las nuevas nacen bien. La corimbosa siamensis tb mucho punteado oscuro pequeñito.
No he abonado nada aún aunque después de haber leído mucho, mi intención era empezar con el Potasio de seachem, El resto de nutrientes espero que lo consigan de los desechos del acuario si es posible , por no empezar complicándome mucho. aunque necesitaría vuestra confirmación.
Seguiré haciendo los cambios de agua para controlar nitratos y vigilando nitritos hasta que los tenga a 0 si todo va bien en el proceso de ciclado.
Hay Diatoméa pero creo que la tengo medio controlada, porque no aumenta.Y mañana hago la
Primera limpieza de cristales.
Mi pregunta es: ¿ necesitan mis plantas algo más? He leido mucho sobre el Potasio en los low, que como mínimo , ese es necesario seguro.
İmage



İmage



İmage



İmage



Me pide mi acuario K? Ola que ase?potasio o qué ase?
Gracias de antemano.
#2
Hola,
Se me hace raro sustrato nutritivo, pantalla maja pero a la mitad y no usar CO2
Potasio siempre, por cierto Smile
¿Nos lo enseñas entero?

Saludos
#3
(30-05-2020, 12:32 AM)Unay escribió: Hola,
Se me hace raro sustrato nutritivo, pantalla maja pero a la mitad y no usar CO2
Potasio siempre, por cierto Smile
¿Nos lo enseñas entero?

Saludos

Qué tal Unay?

İmage



Me han comentado que si el tema es de plantas, tengo que buscarte a ti.
Te cuento, como ves en la foto, solo utilizo Un poco de nutritivo en la zona izquierda y en la esquina trasera derecha, unos 3 litros al final.
He empezado con los cambios de agua, tal y como tu y Mirdav me aconsejasteis.
Y bueno, mi intención era montar un low, con un poco de nutritivo, tenía entendido que con las plantas que tengo ( todas, bajas de requerimientos) la luz no podía ser muy intensa, la 450 de twinstar tiene unos 1900 lúmenes, yo la tengo un pelin por encima de la mitad, pero por eso escribo, para que tu me digas qué tal.

CO2 No quiero poner, por ahora, lo monté con esas plantas por ese motivo. De crecimiento rápido tengo, 4 tallos de H poliespermas 2 corimbosas, y 3 ambullias. El resto criptos y anubias, y el helecho precioso, ya sabes.
A lo que voy, si puedes ayudarme con intensidad de luz, horas de luz y el K , te lo agradecería,

Estoy aún ciclando, pero quiero prevenir problemas, si necesitas saber algun parametro más, tengo el maletín. Tu me dices, un saludo.

Pdta: me he pegado 30 minutos para ponerlo Todo y subir las fotos bien, enróllate, dame algo de tu sabiduría potasil. (K)
#4
Hola, yo creo que vas bien. Las plantas están sufriendo en algunos casos, es normal en un acuario nuevo.
Si puedes añade 5ppm de potasio en uno de cada dos cambios de agua y poco más.
Las hojas que se pongan muy feas, mejor podar, eso si.
Y dejar que vaya pasando el tiempo Smile

Saludos
#5
(30-05-2020, 12:12 PM)Unay escribió: Hola, yo creo que vas bien. Las plantas están sufriendo en algunos casos, es normal en un acuario nuevo.
Si puedes añade 5ppm de potasio en uno de cada dos cambios de agua y poco más.
Las hojas que se pongan muy feas, mejor podar, eso si.
Y dejar que vaya pasando el tiempo Smile

Saludos

Muchas Gracias así lo haré, os iré contando evolución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: