Que alivio!!!
Veo que Mangueras71 opina igual.
Me daba una angustia horrible aconsejarte sin estar segura (porque no lo veo).
De los productos Esha que te he comentado, uno es un antimicótico y el otro es antibacteriano. Se pueden aplicar incluso en gambitas, siempre siguiendo las dosificaciones. Y si usas los dos juntos tratan más de 18 enfermedades.
Como te he comentado antes, el tratamiento dura 3 dias, y se deja una semana de margen. Durante esa semana de observación, refuerzo el tratamiento aplicando ajo y zumo de aloe vera juntos también. Ten en cuenta que el ajo y el zumo de aloe juntos te bajarán PH y GH, sin mover demasiado (tb a la baja) el KH. Yo lo compenso añadiendole "chupitos de agua del grifo reposada"
, muy poco a poco, hasta que dejo PH y GH como quiero.
Si a la semana se ve algún resto de lesión, se aconseja repetir tratamiento de 3 dias despues de hacer un cambio del 30% de agua, volviendo a empezar...
Aunque en el acuario donde han quedado el resto de los peces, no se vea ninguno con sintomas, mejor hacer los cambios del 30% dia si y dia no durante 1 semana, añadiendo después de cada cambio ajo+zumo aloe.
Tengo entendido que las corydoras son delicadas con la sal... Por lo que en lugar de añadir sal en el agua del acuario-hospital, le haria baños de máximo 5 min, o mejor aún, limpiarle "ese huevo pegado"
con ayuda de una jeringuilla (sin aguja) con un chorro de agua y sal disuelta.
Para poder cogerla sin estresarla, usa un vaso de plástico transparente con una tableta de comida para peces de fondo. Yo me hice un Brico-Apaño que me funciona de pistones! y para postre la tienes siempre en agua con lo que el tema de la sal y los 5 min, te será más facil.
Espero que en tres dias nos digas que ya se le ha "caido el huevo"
Un saludo,
Delia