Para reponer el agua que se evapora cuanto menos minerales tenga el agua, mejor. Por eso la de ósmosis es ideal, pero si encuentras algún agua embotellada de mineralización muy débil, te puede valer. Si tu agua del grifo es dura ten en cuenta que estarás subiendo GH y Kh poco a poco, ya que los minerales disueltos en tu acuario no se evaporan.
En cuanto al CO2 no te puedo ayudar mucho.
Pues intentaré usar agua de osmosis. De acuerdo Unay muy bien explicado. Cuando tenga el equipo seguro que seguiré preguntando cosas. Unay antes me dijiste que mi Twinstar tenía 55 Watios. Lo acabo de mirar y de consumo tiene 35. La de 55 vatios es la 900, la mía es la 600
Vaya enredo!
A ver, si en realidad se trata de 35w, estarías en 0,36w/l más o menos. Si consultas una vez más en enlace de iluminación, sería un low cercano al medio. Pero un low.
En ese caso:
Limita el abono a potasio.
Si quieres añadir micros, hazlo tan solo una vez a la semana, y por debajo de lo recomendado.
Si finalmente metes CO2 las plantas a buen seguro lo agradecerán. Pero con esa luz no es imprescindible ¿Que vas a hacer?
Por cierto, nunca abones (te lo digo a futuro) fosfatos y Fe al mismo tiempo cómo estás haciendo. Se combinan de modo que el hierro no queda disponible para las plantas.
En todo caso, lo dicho, no habiendo CO2 no añadiría fosfatos
Me parece guay lo del CO2.
En ese caso el limitarte para las plantas será la luz, eso está bien porque es más sencillo de manejar.
Las plantas que tienes algunas son un poco exigentes, pero con suerte tirarán.
Por otro lado, acabo de ver que tienes habitantes, pensaba que no.
En ese caso el arranque del CO2 hazlo más suave. En vez de empezar con 1 burbuja/Segundo hazlo con una burbuja cada dos segundos, vas midiendo cada hora o dos horas y vas viendo. Vigila que de repente no te pases. En ese caso los peces verás que subirán a la superficie en busca de oxígeno.
Siento el malentendido
Saludos
No pasa nada compañero!!! Cuando ponga el CO2 os cuento a ver cómo me va. El drop cheker lo compraré el mismo día que lo ponga. La disolución la puedo hacer con agua de osmosis? es que el agua destilada que he buscado por aquí ninguna pone apta para acuarios. En todas pone para plancha, baterías, limpiaparabrisas, radiadores... En el acuario tengo kh4 y un pH de 7,4. Es que estoy mirando la tabla que tengo del maletín de JBL del CO2 y lo verde está lejos de esta relación. He mirado en el foro lo del CO2 la tabla ésta. La he leído pero no me he enterado muy bien la volveré a leer y a preguntar que es gratis
Pues mira usaré la del Mercadona. El agua del drop la cambio cada dos semanas verdad? Acabo de leer otra vez tu post sobre cuánto CO2 añadir. Una maravilla!! Mu bien explicado! Muchas gracias y saludos!!!
Sí sí, si llevo sin abonar desde la semana pasada! Nada de nada. Por eso te decía q qué hago ahora
Pues lo del CO2 era el regalo de mi santo que es el mes que viene, lo del filtro hasta Navidad queda mucho,.. bueno poco a poco iré viendo, es que ahora de pelas ando fatal.. pues abonaré solo con potasio.. lo del filtro es importante sí, a ver cuándo puedo. Muchas gracias