¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas de almendro
Respuestas: 4    Visitas: 1867
#1
Buenas de nuevo! Últimamente pregunto un montón jaja. Bueno, al lío. He conseguido unas cuantas hojas de roble y estaba pensando añadirlas al acuario. Ahora mismo mi ph es de 6,5 y el kh es muy bajo , como dos o 3 ptos. Tengo un betta rasboras panghios.. Se q son peces de aguas acidas y blandas, mi pregunta es... Sí meto las hojas de roble, ya q el kh es muy bajo, se me producirá un desplome muy bruto del ph? No abono con co2, sólo con potasio una vez a la semana y hago cambios de agua de un 40 por ciento más o menos, tb sólo una vez a la semana..
Gracias!!
#2
Estos sistemas para bajar pH tienen una capacidad muy límitada de actuación, no obstante, si ya tienes el pH en 6,5, ten a mano el bicarbonato de potasio por si tienes que meterle un chute al KH y así mantener pH.
#3
Ok! Muchas gracias!
#4
Hola, yo tenía hojas de almendro indio en mi antiguo amazónico de 240 litros y tenía un pH estable alrededor de 6'5. Con las hojas ni me bajaba ni me subía.

Mantenía el acuario sin CO2, y con un pH del grifo de 8, conseguí crear el biotopo usando algo de turba al principio (al cabo de 2-3 meses la retiré del filtro en cuanto llegó a 6'5 y no tuve que volver a utilizarla nunca más), piñas de aliso, un tronco tipo cepa de vid, y las hojas.

Solo con eso conseguí ese pH y estaba estabilizado. Ya no se decirte en que medida afectó cada uno de los elementos (tronco, turba, piñas, hojas). Las hojas además, se iban deshaciendo con el tiempo y creo que incluso los ancistrus comían de ellas, porque les pillaba muchas veces encima de las hojas.

Lo que si es seguro es que no te van a provocar una bajada brusca del pH aunque tengas un KH de 3, porque como dice Dudo, supongo que el efecto acidificante de estas es muy suave.
#5
Perfecto!! Pues nada... Operación hojas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: