(16-02-2016, 02:48 PM)Egg escribió: Pues ahora no puedo ver el vídeo, pero yo tengo mi historia!!
Mi pareja y yo compramos nuestros dos primeros goldfish como regalo de nuestro primer aniversario, no nos aconsejaron muy bien y pronto tuvimos que comprarles un acuario más grande. Era de segunda mano y dentro venía otro goldfish más que es un amor.
Hoy gracias a vosotros y vuestro conocimiento además de ayudarme con mis gordis, empiezo a currar en una tienda de peces después de estar bastante tiempo de bajón y sin curro.
A mí mis peces me han ayudado un montón, a sacar ánimo otra vez y además a encontrar un curro muy chulo.
Hoy es mi día de prueba, a ver qué tal!!
Guauuu!!! Menuda historia. Te deseo muchísima suerte en tu nuevo trabajo.
Bueno pues me toca:
Yo calculo que tendría unos 6 años cuando me regalaron mis primeros peces. Una parejita de guppies salvajes (los únicos que vendían entonces). Los compraron a unos viejetes alemanes que tenían una pequeña tienda en Jorge Juan llamada Exotituarium.
Solo la parejita y una planta de Elodea, sin acuario sin filtro, sin calefacción pero con todas las instrucciones para que no se murieran
1) Había que ponerlo en un bol de cristal para poderlos ver y para que la cantidad de superficie fuera la máxima posible.
2) Había que iluminar con una bombilla incandescente apoca distancia para que diera algo de calor y que la Elodéa generara oxígeno.
3) Había que tener siempre agua reposando para que los cambios de agua fueran con agua reposada como mínimo 24 horas.
El caso es que esos guppies vivieron lo suficiente como para tener descendencia y la respetaron.
Tuvimos que comprar un acuario de 30 litros (Entonces era con armadura de hierro y masilla) completo, con su filtro y su termostato. Esos ancianitos alemanes sabían mucho. Dejaron a sus hijos un próspero negocio que por desgracia ya no existe.
En 55 años cambian muchas cosas.