Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hidropesía en Microrasbora Galaxy (CDP)
Respuestas: 1    Visitas: 76
Buenos días, Yo tengo criando Rasboras Galaxy desde hace tres años y les comento:

-Son muy delicados pero dentro de los cuidados que les puedas dar son bien resistentes.

-Me he dado cuenta que si les doy seguido artemias eclosionadas les causa hidropesía. Ya que he estado varios meses sin darles y no había tenido bajas. Solo ahora que comencé a tener alevines desde hace más de una semana, y justo a la hembra que estaba desovando le ha dado desde ayer. Concluyo que tal vez las artemias tienen mucho calcio y dañó sus riñones o a lo mejor alguna cascara de lo eclosionado le causó obstrucción intestinal.

-Hace un año atrás perdí 48 Rasboras por el mismo problema (no lo había identificado en ese entonces), me dolió bastante ya que son nacidas todas de mi acuario. Me quedé con tan solo 3 machos y 2 hembras. Poco a poco salieron adelante pero casualmente cuando tenía algunas adultas a los 4 o 5 meses morían de lo mismo, sin embargo los alevines parecen de acero, porque nada le afectaba. Es más, los que lograba separar del acuario era un 95% de que desarrollen bien hasta adultos. Por eso dejé de darles artemias y desde entonces ya no tuve problemas.

-Cuento con sistema de osmosis inversa (uso el 40% de agua de grifo y 60% de osmosis) por cual siempre hago mediciones al agua y los parámetros están bien.

EN CONCLUSIÓN:
Puedo deducir que la hidropesía en los Galaxy mayormente es causado por alimentación cuando se tiene todos los parámetros y la calidad de agua en perfecto estado.
Siempre he recibido la recomendación de que las artemias son buenas pero no he encontrado en ningún foro sobre los detalles del cuidado de estos animalitos. Les doy de comer hojuelas de Azoo y otra marca que no recuerdo pero que contiene ajo para su sistema inmunológico. Me va bien con ello.
Lo de las artemias lo hago para los alevines, pero como ellos comen poco cuando cumplen la primera semana de nacidas, ya que después de eclosionar al 4to o 5to día cuando absorben su saco vitelino les doy yema de huevo y va bien con esto, alternando con alimento en polvo remojado. Por tanto las artemas restantes suelo darles a los adultos (comen hasta el hartazgo)

Espero que gente profesional y con experiencia sobre el tema me pueda ayudar con más tips de cuidado y mantención de estos animalitos.

Muchas gracias.
Bienvenido al foro Smile
Interesante lo que comentas, y seguramente tú nos puedas aportar más información ya que has conseguido criar rasboras galaxy. Una pregunta:el acuario es específico para ellas o tienes más variedad en la misma urna? En qué parámetros has conseguido criarlas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: