Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herramientas Aquascaping
Respuestas: 9    Visitas: 355
Buenas,

Llevo varios años con un kit de herramientas de AliExpress que para lo que costaron han dado batalla, ahora se están empezando a oxidar y creo que es momento de jubilarlas.

Nose por cuales decantarme si ADA, Chihiros, Fluval, Jbl, Aquavitro...no quiero un pack barato de AliExpress...

Es cierto que ADA sube muchísimo el precio, pero, merece la pena?
En su día, me decidí por la colección de PezVerde.....muy contento con la elección.
Rasqueta, pinzas, tijera recurvada y la mini tijera con fleje.

https://pezverde.es/tienda/116-aquascaping

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues aquí te pondré una alternativa. Puedes encontrar herramientas de calidad para podar y plantar si en vez de buscar por ali herramientas para acuario buscas herramientas quirúrgicas.
Yo usaba las tijeras de un kit para la montecarlo y era un coñazo, probé unas tijerillas buenas y parece que podo mantequilla.
Lo tendré en cuenta aunque en AliExpress comprar algo bueno es una loteria
Yo creo que al final son todos lo mismo. La diferencia es que las marcas le ponen su pegatina y te lo venden 3 veces más caro
(15-10-2024, 04:58 PM)DonCachopo escribió: Yo creo que al final son todos lo mismo. La diferencia es que las marcas le ponen su pegatina y te lo venden 3 veces más caro
No tienen nada que ver, al menos en el caso de las más caras.

Una tijera de ADA dura toda la vida, corta 5 veces mejor que una de Ali sin necesidad de afilarla, se nota la calidad de materiales y acabados, no se oxida...

Otro cosa es que su precio sea prohibitivo, pero comparada con una barata de Ali es como la noche y el día...
(15-10-2024, 04:58 PM)DonCachopo escribió: Yo creo que al final son todos lo mismo. La diferencia es que las marcas le ponen su pegatina y te lo venden 3 veces más caro

Yo también discrepo, se puede discutir la relación calidad precio de unas y otras, pero si solo hablamos de calidad no hay color entre unas y otras.
Yo tengo 3 tijeras (curva, doble curva y spring) de ADA…son muy herramientas para toda la vida, y eso es año especialmente palpable en el modelo spring, que por su ligereza son especialmente delicadas: me gasté unos 50€ en la de JBL, a los pocos meses el sistema de muelle por el que se abren solas comenzó a no funcionar bien y era un coñazo podar con ellas. En menos de un año se rompieron.
Adquirí las de ADA con varios años de uso en una tienda que las liquidaba, y 5 años después funcionan y cortan como el primer día.
Entiendo por las opiniones que si realmente quieres calidad en ciertas herramientas como son las tijeras mejor ir a por ADA, para el resto realmente no se notará mucha diferencia entre unas JBL y unas ADA por poner un ejemplo.
Los que tengáis Pez Verde o Chihiros como le va sentando el tiempo y uso?
(17-10-2024, 05:18 PM)heccarare escribió: Entiendo por las opiniones que si realmente quieres calidad en ciertas herramientas como son las tijeras mejor ir a por ADA, para el resto realmente no se notará mucha diferencia entre unas JBL y unas ADA por poner un ejemplo.

Yo tengo las de PezVerde que dije al principio y funcionan como el primer día.
Las pinzas tienen 2mm en la punta sin el esmalte blanco por el uso, pero el material es inoxidable de primera calidad.

Cuando guardo las herramientas no me preocupa que queden mojadas, aunque suelo pasarlas por la toalla y en las puntas de tijeras y pinza pongo siempre un protector de goma, para la rasqueta tengo esto
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(17-10-2024, 05:18 PM)heccarare escribió: Entiendo por las opiniones que si realmente quieres calidad en ciertas herramientas como son las tijeras mejor ir a por ADA, para el resto realmente no se notará mucha diferencia entre unas JBL y unas ADA por poner un ejemplo.

Yo llevo 3 años con la de pez verde, funcionan bien 
  y están como el primer día. Smile

Ahora entre unas Ada y cualquier otra marca SI hay diferencia . Tacto, ligereza, etc..Aunque en mi opinión, su precio solo lo justifica si tu pasión es podar rotalas todos los días  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: