(26-01-2018, 11:51 AM)Jose Ignacio escribió: Esto es totalmente frustrante, los incovenientes de vivir en un pueblo, ayer me pase por 4 farmacias, una tienda de animales y un veterinario y no tenían azul de metileno en ningún sitio, he tenido que pedirlo por internet, parece que solamente lo pueden pedir las farmacias que hagan formulas magistrales y la única que se supone que las prepara ni sabían lo que era y decía que no le salía en el ordenador.
Una pregunta adicional ¿la sal marina se puede usar aunque tenga antiaglomerantes?, no había ninguna que no tuviese nada.
Un saludo.
Hola Jose Ignacio:
A mi me pasa muy parecido a tí. Encontrar cosas es complicado al vivir apartados, pero no te preocupes, poco a poco irás creando un "fondo de armario", o mejor dicho en nuestro caso : "un fondo de botiquín".
Lo que pasa es que, al principio, conocemos las cosas que nos hacen falta a medida que se nos presentan los problemas... Y de ahí las prisas, los nervios y la frustración
.
A ver...
Comencemos por el principio...
LA SAL
La sal que yo utilizo la compro en el herbolario... Es sal para consumo humano... Pero en la etiqueta aparece "Sal Marina 100%, sin refinar, sin colorantes, conservantes ni aditivos"(me cuesta 1Kg, 0,90€)
A falta de otra, la que enseñaste de Mercadona, te puede servir a pesar de que ya nos lleva antiaglomerantes...En este caso no sumergiría a todo el pez, pero sí que prepararía con toda tranquilidad la disolución que te comenté, para limpiar la herida.
¿CÓMO ESTÁ TU PEZ?
¿Ayer conseguiste limpiarle la herida?
¿Ves algun cambio en el aspecto de la herida?
¿Ves algún cambio en el comportamiento y/o estado general del pez?
FONDO DE BOTIQUIN
Aún dando las mejores condiciones de agua a nuestros peces, algunos de ellos nos van a enfermar...
Observarlos es la mejor manera para detectar que "algo no va bién", y nos permitirá reaccionar antes de que el problema esté muy avanzado.
Los remedios naturales son mucho más efectivos cuando pillamos el problema en su inicio.
En mi fondo de botiquin siempre tengo:
(Natural)
- SAL MARINA
- POVIDONA YODADA (Betadine)
- AJO
- ZUMO ALOE VERA
- PLANTA NATURAL ALOE VERA BARBADENSIS
- VINAGRE
- ZUMO DE LIMÓN
(Químico)
- ESHA EXIT
- ESHA 2000