¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembras Ramirezi enfermas
Respuestas: 47    Visitas: 3339
#31
(31-07-2021, 11:16 PM)mecagona escribió: Si, el neón come y se mueve y tiene buen color, solo una aleta que le falta un trozo en la punta. Las hembras tenían inicialmente solo exoftalmia y eso me indujo a pensar en infección bacteriana.
¿Quizá una mezcla de ambas?

Toscal yo como veo que come igual mañana priebo con el metronidazol... Pero si es parásitos de donde han venido? Estarán en el resto de peces también... Quizá debería tratarlos a todos.

Pero mira antes las proporciones del Metronidazol, yo hago unos 50 grs. de papilla y le pongo dos pastillas de 250 mg.
Y bueno de donde han venido, pues puede que ya las llevára y cuando han sido atacadas les ha producido estrés y es lo que ha hecho que salgan.
#32
(31-07-2021, 11:16 PM)mecagona escribió: Pero si es parásitos de donde han venido? Estarán en el resto de peces también... Quizá debería tratarlos a todos.

Los parásitos siempre están en el organismo pero están controlados por el sistema inmune del pez, por sus anticuerpos, pero cuando el pez sufre de algún foco de stress (en este caso el ataque bacterial) se inmunodeprime y la parasitación comienza a extenderse a niveles que exceden la tolerancia orgánica del pez y comienzan a aparecer los síntomas de la enfermedad (por lo general en las heces).

Yo realizo desparasitaciones preventivas con Esha Hexamita que es un producto que puede incluso usarse en el tanque principal afectando muy poco a la colonia bacterial benéfica, pero hay mil productos y tratamientos de acuerdo al tipo de peces y a la gravedad y extensión de la enfermedad.

Suerte!
#33
@mecagona
Me he pasado por un chino de aquí al lado y mira los precios que tienen las bombas para echar aire:
[Imagen: iE2AIzo.jpg]
Esta es con pulas y lleva ya su manguera y su difusor.
[Imagen: O54NEph.jpg]
Esta es más cara pero más robusta
[Imagen: lWETzs5.jpg]
para salir del paso
[Imagen: qGs9VzV.jpg]
y otra con muy buen precio.
Tienes donde elegir!!!!
#34
Al hilo de este post quería preguntar si en mi acuario en el que siempre me salen 25 los nitratos me recomendáis ramirezis azul eléctrico. Gracias
#35
25 de No3 lo veo mucho, máximo 15 diría yo.
#36
No pretendo ponerme en el papel de contra y respeto mucho la opinión ajena en temas de acuarismo, pero no hay ninguna base científica que respalde la afirmación de que con Nitratos en 25 no se puedan mantener la mayoría de los peces mas comunes de agua dulce.

Hay cierto consenso en que no es conveniente tener los Nitratos por encima de los 40 o 50 ppm, pero con 25 no hay ningún inconveniente a menos que te quieras poner a criar Discos o quieras experimentar la cría de peces especialmente sensibles.

Suerte!

Si te gustan los Ramirezis Azul Eléctrico, pues mételos sin miedo, pero eso si, antes de comprar peces nuevos soluciona el problema de la parasitosis.

Saludos.
#37
Pues nada, que los meta y al tiempo que nos diga como van.
Por cierto no he visto que diga nada de parasitosis.
#38
(02-08-2021, 12:10 AM)toscal escribió: Pues nada, que los meta y al tiempo que nos diga como van.
Por cierto no he visto que diga nada de parasitosis.

Veo que te has tomado mi comentario a mal. Que pena! Por cierto, habla de parasitosis justamente donde lo cito hablando de parasitosis.

Bye.
#39
Gracias toscal! También he visto una en Amazon un poco más cara pero con buenas opiniones, por unos 15€. Hoy era domingo y no podía comprar, y mañana me voy de viaje unos días. Como no puedo tratar el acuario adecuadamente al irme, y el neón estaba activo y animado lo solté otra vez en el acuario. A la vuelta del viaje (rezo para que no empeoren de golpe en mi ausencia) trataré todo el acuario contra parásitos o flagelados o ambos, por si acaso.
A ver si hay suerte y no hay más bajas, los pececillos son mi única afición en esta época de mi vida y me daría pena que se me mueran. Ya me da rabia que se me hayan muerto las hembras de rami, estaban genial con los machos y haciendo puestas cada dos semanas. Hasta me habían criado alevines y todo!

Gabriel yo siempre he leido que para Ramirezi maximo 10 de nitrato. Y aparte una cosa es "soportar" y otra cosa que estén bien. Nosotros también soportamos trabajar en una mina y respirar aire contaminado durante unos años pero genera ciertas enfermedades en un porcentaje alto de individuos... Yo creo que hay que buscar darles buenas condiciones de vida.
Y luego habrá especies como los ramis que les afecta más, y otros como los goldfish que son más duros, yo tuve durante años unos en un estanque pequeño que solo le cambiaba el agua un par de veces al año, toda verde o marrón con hojas en descomposición etc y tuvieron crías y todo, nunca la analicé pero a saber que nivel de nitrato tenía...
#40
(02-08-2021, 12:13 AM)Gabriel.LJ escribió:
(02-08-2021, 12:10 AM)toscal escribió: Pues nada, que los meta y al tiempo que nos diga como van.
Por cierto no he visto que diga nada de parasitosis.

Veo que te has tomado mi comentario a mal. Que pena! Por cierto, habla de parasitosis justamente donde lo cito hablando de parasitosis.

Bye.

Nooo
No me lo he tomado a mal.
Simplemente es una opinión distinta en base a los distintos temas que he leído sobre el tema.
Que se pueden tener guppys y ramis, claro que se pueden tener, yo los tengo, otra cosa es que sea lo más adecuado para ellos. Pues con los NO3 lo mismo, pero vamos....
Tranquilo que no nos vamos a enfadar por eso.
En cuanto a lo de parasitosis te lo decía por si te habías confundido con mecagona, pues el que comentaba lo de los ramirezi azul era javier-67.
#41
Y justo los ramirezzis,hay un consenso no oficial de que toleran peor nitratos que otros peces...cuando el rio suena....
#42
Las fichas y el atlas del foro son muy útiles, la del ramirezi en concreto especifica que son peces de aguas ácidas, blandas, y que tanto nitratos (y nitritos por supuesto) como fosfatos, deben ser lo más bajos posible y evitar cambios bruscos, son peces bastante sensibles ala calidad del agua.
En general todos los cíclidos enanos lo son.

La exoftalmia, unida a hidropesía o ascitis y problemas en aletas es probablemente debida a infección por pseudomonas/aeromonas punctata, bacterias oportunistas difíciles de tratar y que tratándose de peces nuevos, con valores altos de pH y NO3, posiblemente estresado ha favorecido su aparición, no necesariamente te por ataques de otros.
El tratamiento es a base de antibióticos y requiere urna hospital con oxígenoterapia y temperatura controlada, de todas formas tiene un alto índice de mortandad ya que afecta generalmente también a órganos internos (hígado, riñones) y cuando se hace evidente ya está bastante avanzada.
#43
Refloto el hilo para no abrir uno nuevo.
Han pasado ya unos días desde el domingo pasado que volví a soltar el neón en el acuario y me fui de viaje. A mi regreso todo parece estar bien menos ese neón que lo veo como flacucho, las aletas las sigue teniendo un poco rotas, aunque nada y come con normalidad.
Ahora ya compré urna hospital pero tengo la duda de si tratar al neón solo o todo el acuario y dejar la urna para otro caso... Porque si hubo varios peces afectados es que se habrá extendido. Y la duda de con qué tratar, el baktopur direct no parece haber servido de nada. Fui a la tienda ayer y solo había omnipur, no sé si sirve para flagelados. No sé que hacer... Pero tengo que resolver el tema antes de volver a traer más hembras.
A ver si puedo sacar una foto de las cacas de los neones a ver si son normales.

El neón afectado:

IMG-20210806-165044
#44
Primero y según mi opinión personal siempre tratar con medicación en urna hospital.
En cuanto a tratar al neón yo esperaría si no estás seguro de que es lo que tiene.
Le veo un bulto junto a la aleta, pero claro a estos peces cuando comen se les hace como bultos pero debajo en la barriga, no veo eso muy potable.
Le estás echando áloe vera al acuario?
#45
Al acuario principal no le estoy echando nada, incluso he dejado de añadir el excel por si eso estaba afectando a los peces. Solo pongo agua de grifo tratada y comida. El bulto podría ser comida pero no estoy segura, desde ayer por la tarde no alimenté y todavía lo tiene, aunque también lo tiene algún otro neón.
No sé si ponerlo en urna hospital y echar omnicure a ver si surte efecto y si funciona echarlo ya al acuario a modo preventivo...
Estoy pensando incluso si será tuberculosis, por la exoftalmia de las ramis, y porque el neón tiene ya la columna un poco curvada hacia abajo. Pero supongo que esto es una enfermedad muy rara no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: