13-11-2023, 09:05 PM
Hola un saludo ,pues la verdad todo lo que no se debe hacer en un acuario para probocar que te salgan las algas pincel va yo y lo consiguo.
Mi acuario faltaría actualizar plantas y peces pero hasta que no esté presentable no lo pondré:
Título: Renovando comunitario (actualizado 24/09/2020)
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 600x300x300
Capacidad: 56 litros brutos que habrán quedado 50l.
Filtro exterior JBL e702 con matrix y micromet.
Tipo de sustrato: 3l JBL ProScape mineral Volcano + Aquael Advanced Soil Plant 8l
Iluminación: PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600ES
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer anochecer
Habitantes: 10Caridina japónica,5 otocinclus affinis,17 rasboras mosquito,6 microrasboras galaxy4 popondeta furcata,15 neocaridinas red fire y varios planorbis.
Alimentación de los habitantes: en principio comercial escamas, larva mosquito rojo congelada,pastillas ocasionalmente para peces de fondo ,comidas para gambas exporádicamente y artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30-45% semanales agua de osmosis 80% y agua de RIBES mineralizada 20% para no bajar tantos los tds de 170.
Equipamientos extra: calentador interno 100W, Doctor chihiros bluetooth, Twinstar CO2 Diffuser M Difusor de CO2
Flora del acuario:
FISSIDENS FONTANUS (PHOENIX MOSS)
TAXIPHYLLUM SP. FLAME MOOSS
Weeping Moss
Elocharis sp.mini.
Staurogyne repens
Alternanthera reineckii mini
Ammania sp. ‘Bonsai’/Rotala Indica
Bucephalandra SP 'RED'
Bucephalandra mini coin
Bucephalandra Hades blue.
rotala rotundifolia
rotal vietnam H´ra
Vallisneria nana
neseaea pedicellata golden
Cryptocoryne parva
Ammania sp. ‘Bonsai
Ludwigia repens ‘Mini Super Red’
Nesaea Pedicellata Golden
Helecho de java
limnobium laevigatum
Abonado: NPK comercial seachem y sales shrimp mineral.
CO2 y método de difusión: Manoreductor BLAU con CuentaBurbujas y Solenoide más botella recargable 500Gr dennerle
Parámetros medidos del agua: pH 6.8 a 7, kH 4 gH 8. Medidos con test de gotas JBL, TDS 170-210
Fecha del montaje: 7 noviembre 2019
Hacía tiempo que quería hacer una segunda remodelación y bajarle dos dedos de la capa de sustrato ya que le puse mucho al principio y quería que los peces tubieran más espacio de nado.Pese a que el acuario está bien maduro este ha sido el principio de la cadena de errores que he realizado provocando un desajuste en los parámetros y ahora llevo con esta es la tercera semana luchando con la invasión de alga pincel.
Errores:
1- Remover el sustrato ( ha provocado subida ph y gh nitrato bajo )
2- Plantas nuevas ( algunas les está costando tirar sobre todo la montecarlo)
3- cambio de abonado antes con sales ahora con neo ( no me convence los de neo volveré a trópica tiraba mejor el acuario).
Vita de acuario que está muy tocadas las plantas ya que he realizado una poda grande de las bucephalandras,anubias,rotalas afectadas por la pincel;
Resumiendo que como decía aquella " la he liado parda " y ahora me toca asumir mis errores, de momento gana la batalla las pincel.
Mi acuario faltaría actualizar plantas y peces pero hasta que no esté presentable no lo pondré:
Título: Renovando comunitario (actualizado 24/09/2020)
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 600x300x300
Capacidad: 56 litros brutos que habrán quedado 50l.
Filtro exterior JBL e702 con matrix y micromet.
Tipo de sustrato: 3l JBL ProScape mineral Volcano + Aquael Advanced Soil Plant 8l
Iluminación: PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600ES
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer anochecer
Habitantes: 10Caridina japónica,5 otocinclus affinis,17 rasboras mosquito,6 microrasboras galaxy4 popondeta furcata,15 neocaridinas red fire y varios planorbis.
Alimentación de los habitantes: en principio comercial escamas, larva mosquito rojo congelada,pastillas ocasionalmente para peces de fondo ,comidas para gambas exporádicamente y artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30-45% semanales agua de osmosis 80% y agua de RIBES mineralizada 20% para no bajar tantos los tds de 170.
Equipamientos extra: calentador interno 100W, Doctor chihiros bluetooth, Twinstar CO2 Diffuser M Difusor de CO2
Flora del acuario:
FISSIDENS FONTANUS (PHOENIX MOSS)
TAXIPHYLLUM SP. FLAME MOOSS
Weeping Moss
Elocharis sp.mini.
Staurogyne repens
Alternanthera reineckii mini
Ammania sp. ‘Bonsai’/Rotala Indica
Bucephalandra SP 'RED'
Bucephalandra mini coin
Bucephalandra Hades blue.
rotala rotundifolia
rotal vietnam H´ra
Vallisneria nana
neseaea pedicellata golden
Cryptocoryne parva
Ammania sp. ‘Bonsai
Ludwigia repens ‘Mini Super Red’
Nesaea Pedicellata Golden
Helecho de java
limnobium laevigatum
Abonado: NPK comercial seachem y sales shrimp mineral.
CO2 y método de difusión: Manoreductor BLAU con CuentaBurbujas y Solenoide más botella recargable 500Gr dennerle
Parámetros medidos del agua: pH 6.8 a 7, kH 4 gH 8. Medidos con test de gotas JBL, TDS 170-210
Fecha del montaje: 7 noviembre 2019
Hacía tiempo que quería hacer una segunda remodelación y bajarle dos dedos de la capa de sustrato ya que le puse mucho al principio y quería que los peces tubieran más espacio de nado.Pese a que el acuario está bien maduro este ha sido el principio de la cadena de errores que he realizado provocando un desajuste en los parámetros y ahora llevo con esta es la tercera semana luchando con la invasión de alga pincel.
Errores:
1- Remover el sustrato ( ha provocado subida ph y gh nitrato bajo )
2- Plantas nuevas ( algunas les está costando tirar sobre todo la montecarlo)
3- cambio de abonado antes con sales ahora con neo ( no me convence los de neo volveré a trópica tiraba mejor el acuario).
Vita de acuario que está muy tocadas las plantas ya que he realizado una poda grande de las bucephalandras,anubias,rotalas afectadas por la pincel;
Resumiendo que como decía aquella " la he liado parda " y ahora me toca asumir mis errores, de momento gana la batalla las pincel.