(18-01-2014, 01:21 AM)Tonykant escribió: Tengo un par de planorbis, dos cebras y un physa, y como no termina el ciclado no puedo meter mis ansiados otocinclus.
No3 2mg/l, y abono con potasio, fosfato, y nitratos seachem, manteniendo los dos primeros al mínimo para evitar desequilibrios en el ciclado. Y ya he hecho dos cambios del 30% para aportar micronutrientes y bajar el hierro que me subió en la primera semana por usar ferropol! ahora tengo el fe a 0,1 y bajando
Estas abonando con NPK, pero mantienes el K y el P al minimo, ¿Por qué? de esta manera vas a provocar un desequilibrio bestial con el N y se te llenara todo de verde punto, ¿no has notado verde punto en el cristal? si no lo has notado te saldra tarde o temprano. ten en cuenta que el abonado consiste en mantener un equilibrio de nutrientes, si de alguno te puedes permitir pasarte es del potasio (K) nunca de los otros dos, o tendras una bonita pradera de algas.
El Fe como ya te han comentado fuera de momento.
otra cosa que veo, tienes un co2 casero para un 240l, este sistema no es efectivo para acuarios de mas de 80 litros, e incluso te diria que para menos, y el difusor ceramico bueno, tambien se queda corto y esto te lo digo por experiencia( revente un atomizador y ahora tengo un difusor ceramico, no se aprovecha igual).
El tipo de plantas que tienes puestas, son plantas de las que llamamos de pocos requerimienteos lúminicos, las ambulias con esa luz te crecen solas pero eso no implica que crezcan en su mayor explendor, ya que puede ser y es probable en tu acuario que tengan falta de nutrientes.
No te agobies, ve con calma y pregunta que aqui estamos pa ayudarte y lo único que vemos negro son las Algas Pincel que son unas malas ....
un saludo.