Voy a jugar yo también a marearte..
De las 3 ultimas que has mandado, me quedo con la primera y la tercera. ¿cuál escoger? pues la que más te guste, pero igual te ayudaría a visualizarlo con las plantas que quieras poner. Me explico:
La primera:
- Te crea un grupo más homogeneo en la base, donde podrás jugar a poner anubias pequeñas, buces, algún helecho en la parte de atrás del centro...
- Te forma un triángulo ascendente y si colocas el tronco vertical grande que te coincida con el tercio derecho de la urna como punto de atracción visual ya cumples una de las principales normas de la composición para que sea atractivo.
- Toda la zona superior del acuario se te queda sin puntos de interés excepto si plantas macizos de tallos largos en el fondo.
- Si quieres que los protagonistas sean peces de nado en la zona alta también estaría bien esa elección.
La tercera:
- La base me parece más inestable (visualmente), tendrías muchos huecos que rellenar con plantas de porte bajo que tampoco es malo, te permitiría jugar con macizos, colores, texturas de diferentes hojas, etc.
- El tronco de la derecha me parece mucho más atractivo hacia arriba con todas esas raices creando una estructura ascendente.
- Si lo colocas en el tercio de la derecha como el anterior, tendrás un punto de interés muy alto. Si además le añades plantas epífitas, musgos, etc, será el principal protagonista del acuario y te llevaría la vista hacia la zona superior y luego ya el ojo se iría hacia la zona baja.
La primera me sugiere una composición más estable, tranquila, serena.
La segunda es más dinámica, agresiva, con más movimiento en el ojo.
Todo esto es desde mi humilde opinión, claro está. Pero con esas dos, ya tienes un buen montaje a mi parecer. Luego, lo que más te guste.