(08-10-2022, 10:27 PM)javichuteck escribió: Esto va tomando forma, compañero!!!!
Poco a poco y con paciencia.
Lo que dices de las lentes... una verdad enorme. Como la soldadura se mueva un poco, o sea más grande de lo esperado... no entra la lente.
Y, a mi, cuando hice mi intento de proyecto de pantalla casera, puse todas las lentes, y cuando di la vuelta a la pantalla... se cayeron bastante de ellas. Así que cuidado con eso. No todas encajan bien, y se caen muchas.
Luego... "a saber" cuáles eran de X grados y dónde iba .
Paciencia y poco a poco ha ido el montaje de esta mañana, las lentes ha costado ponerlas casi a todas me ha tocado meterle un corte para que encajaran, por ahora solo se a caído una y ha sido cuando la he colgado en el acuario jajajja
Bueno tras una larga mañana terminando de soldar y conectar los cables en la caja que al final se me ha quedado pequeña puedo decir que esta terminada la pantalla
Por ahora estará apagada hasta el viernes-jueves que tengo intención de plantar a si que por ahora no he tocado mucho los colores solo un poco, da un tono un poco rojo que lo tendré que ajustar pero como el agua todavía sigue un poco marrón no se puede juzgar bien el color. La caja que he montado se me ha quedado pequeña a si que volveré a ponerme manos a la obra con el diseño que estaba haciendo para imprimir una y que quede el interior mas limpio y los cables con mas hueco.
Muchas gracias a todos los compis que se han pasado por aquí para echarme una mano cuando lo necesitaba, sin vosotros habría sido muy difícil montarla.
Por si alguien se anima a montar una y no sabe cuanto le costara a mi me ha costado sobre unos 120€ todos los materiales, lo mas caro han sido los leds sobre unos 40€ y el disipador fueron otros 40-50€ la fuente de alimentación 25€ esos fueron los materiales mas caros, los XL4015 están sobre 1,50-2€ y la pasta térmica adhesiva con un bote vale que yo al final me he juntado con 20gramos jajaja
y bueno por aquí unas fotos que se que las estais esperando
detalle de los cortes en las lentes para que encajaran
todos los leds ya soldados
como se quedaba muy baja he cortado un poco los cables y les he vuelto a poner la pieza que prensa los dos cables para poder dejar la pantalla mas alta
pantalla ya a su altura y funcionando
para la gente que se anime a montarla os dejo unos consejos que creo que os vendrán bien a la hora del montaje:
-estañar la pcb y el cable antes de soldarlos
-dejar que la pasta térmica seque, yo me puse a soldar a la hora de echarla y se movían un poco los leds
-cuando abrais la pasta térmica echar un poco en un papel hasta que salga sin liquido
-utilizar flux para la soldadura, os va a ayudar bastante
-soldar primero las series y dejar el primer positivo de cada serie y el ultimo negativo de cada serie sin cable, porque al final terminan molestando