¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hacer agua destilada
Respuestas: 17    Visitas: 5059
#16
(21-01-2016, 11:08 PM)ArturoS escribió: Para mi la mejor forma de montar un alambique es:

Con una olla a presión, no de las rápidas, sino de válvula de pesa, las magefesa de toda la vida. Se conecta un tubo tipo macarrón, como los de aireadores o un poco mas gordo al pitoro de la válvula (con calor se puede dar un poco de si, y conviene atarlo con una brida o alambre, para evitar que se suelte), siendo lo suficientemete largo para que llegue el fregadero y pegue un par de vueltas dentro de el y salga al recipiente de recogida. Se llena el fregadero con agua para que cubra el tubo.

No hay mas que poner la olla al fuego con agua (no mas de 1/2 para evitar salpicaduras) y al hervir el vapor va por el tubo hasta el fregadero donde se condensa y sale liquida al recipiente de recogida. Si se calienta mucho el agua del fregadero es fácil reemplazar parte.

Aunque es el método tradicional de destilar agua, necesita mucho gasto energético.

Pero una vez tienes el artilugio, lo puedes reciclar para usar con liquido fermentado y sacar otras cosas....
Y si ese mismo proceso lo haces con uvas machacadas, obtienes un buen aguardiente. Lo unico, hay que analizarlo porque puede salir alcohol metílico
#17
Primero fermentar.
Retiras el raspón antes de fermentar, y al destilar desprecia punta y cola y te evitas el metílico
#18
(21-01-2016, 11:08 PM)ArturoS escribió:
(21-01-2016, 01:39 PM)Jec escribió:
(20-01-2016, 08:39 PM)ArturoS escribió: Seguro que se te va una pasta en luz o en gas, viva el cambio climático

Muy posiblemente que no valga la pena, pero la compañera está aportando una alternativa que cada cual es libre de hacer o no.

Deberíamos ser más comedidos y correctos con las respuestas a quien, a mi por ejemplo, hoy me ha enseñado algo.

saludos!!!
No era mi intención ofender, y si ha sido lo siento. Es que desde el movil es complicado extenderse.

Para mi la mejor forma de montar un alambique es:

Con una olla a presión, no de las rápidas, sino de válvula de pesa, las magefesa de toda la vida. Se conecta un tubo tipo macarrón, como los de aireadores o un poco mas gordo al pitoro de la válvula (con calor se puede dar un poco de si, y conviene atarlo con una brida o alambre, para evitar que se suelte), siendo lo suficientemete largo para que llegue el fregadero y pegue un par de vueltas dentro de el y salga al recipiente de recogida. Se llena el fregadero con agua para que cubra el tubo.

No hay mas que poner la olla al fuego con agua (no mas de 1/2 para evitar salpicaduras) y al hervir el vapor va por el tubo hasta el fregadero donde se condensa y sale liquida al recipiente de recogida. Si se calienta mucho el agua del fregadero es fácil reemplazar parte.

Aunque es el método tradicional de destilar agua, necesita mucho gasto energético.

Pero una vez tienes el artilugio, lo puedes reciclar para usar con liquido fermentado y sacar otras cosas....

-hi.gif Muy interesante también. Aunque eso anima a añadir verduritas al resultado. ¿Cómo sabrá el orujo de Terminalia? Huh

No te preocupes, que no me has ofendido. Aunque sea nueva aquí se de sobra que las palabras escritas en un foro suelen parecer más secas de lo que se pretende.

Y muchas gracias por calmar las cosas, Jec.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: