No se aprecia muy bien pero parecen planarias, posiblemente aparecieron por sobrealimentación.
Aún no tengo peces , tengo solo caracoles de momento
Si los he llegado alimentar pero muy poco , ahí dejo que coman algas por ahí, tengo abejas cornudo mago blanco , blue berry y un planorbis el cual fue muy extraño y me falleció espero que hayan sido las Pla arias , que tratamiento puedo hacer, peces metere después de las vacaciones ya
De momento mejor nada; no son un problema. Si metes peces, es posible que acaben como n ellas.
En caso de tener muchas, hay unas trampas para planarias. Medicar siempre es la peor opción
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Si metes peces como te dicen van a desaparecer, cuando puse neones en un acuario en el que tenía Cyclops y muchísima otra microfauna tardaron dos días para que se dejaran de ver.
hola.
estoy con los compañeros... creo que son planarias, no suelen ser un problema y es mucho mejor poner una trampa para planarias que medicar.
en mi humilde opinión sólo se debe de medicar cuando haya una enfermedad, y aun asi se debe de gastar mucho cuidado con la medicación, ya que los peces son muy sensibles a los químicos. y por mi corta experiencia los caracoles no se quedan atrás, también son muy sensibles. un saludo
21-07-2023, 06:28 PM
(Última modificación: 21-07-2023, 06:35 PM por
Seitor.)
Seguro que han matado a mi planorbis porque estaba tan bien y encima con los duros que son se supone, el resto me han aguantado
Hay alguna trampa exclusiva solo para physas que tengo mogollón
Dudo mucho que las planarias se carguen caracoles, el problema lo tendrias si tienes gambitas recién nacidas.
Trampas exclusivas para un único tipo de caracol no creo que encuentres, lo que tendrás que hacer es que si se te cuela algún otro caracol, lo sacas y lo devuelves al acuario. Si tienes planarias y los physas se te están descontrolando es que tienen mucha comida, no me quiero imaginar cuando tengas peces. Ese alimento puede ser orgánico (algas, restos de plantas...) o tambien el que tú le estás dando al resto de caracoles.