31-05-2019, 03:19 PM
Hola. hace dos diás adquirí un nuevo gupy precioso azul entero y con reflejos amarillos, el caso es que a los dos días de estar en el acuario, la piel empieza a perder brillo y le ha salido una pelusilla gris en todo el costado de la cual no puedo haceros ni fotos porque es tan sutil que hay que mirarla con muy buena luz para apreciarla. Yo en principio lo he apartado en una paridera de 1 litro y le he tratado con 1 gota de Sera Baktopur, que en definitiva es azul de metileno, entre otras cosas porque no es punto blanco y no me parecen hongos, es más generalizado que si fuera un hongo localizado y algodonoso, es como una capa de terciopelo muy sutil, así que lo he tratado con un medicamento antibacteriano.
Tengo dos dudas
1. ¿He hecho bien?
2. La paridera no tiene salida al acuario, es decir no tiene agujeritos, es una simple pecera de las de la feria de 1 litro pegada al acuario con chupón de doble cara, pensaba cambiarle el agua dos o tres veces al día, pero cuanto tiempo lo debería tener con esa gota de baktopur ¿20 minutos? ¿1 hora? ¿siempre?...
Gracias.
Tengo dos dudas
1. ¿He hecho bien?
2. La paridera no tiene salida al acuario, es decir no tiene agujeritos, es una simple pecera de las de la feria de 1 litro pegada al acuario con chupón de doble cara, pensaba cambiarle el agua dos o tres veces al día, pero cuanto tiempo lo debería tener con esa gota de baktopur ¿20 minutos? ¿1 hora? ¿siempre?...
Gracias.